Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Invitan a ir a Itatí en bicicleta por el día de la Virgen
Corrientes -
04/12/2017 19:56:00

Desde 1854 cada 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, y miles de fieles se acercan en procesiones a la Iglesia a cumplir promesas o simplemente el ritual de cada año. Desde Posadas un grupo de voluntarios y colaboradores organizan la histórica peregrinación en bicicleta hasta Itatí Corrientes.

Se realiza desde 1981 y es uno de los acontecimientos deportivos y religiosos que goza de mayor popularidad en Misiones. El año pasado participaron entre 7 mil y 8 mil ciclistas que salieron desde nuestra ciudad, según Antonio Magnini uno de los colaboradores. Allí en la ciudad de Itatí se concentraron unas 150 mil personas de diferentes puntos de la región.

La cita no necesita de inscripciones previas, salen desde la rotonda de Posadas el día 6 de diciembre a las 4.30 de la mañana, solamente hay que acercarse y sumarse a la caravana. Pedalearán hasta Villa Olivari Corientes y allí pasarán el almuerzo y descanso del mediodía. El recorrido continúa hasta Itá Ibaté donde pasarán la noche. Muchos eligen carpas, otros duermesn en los autos que acompañan a la procesión, y otros tantos prefieren descansar en hoteles, o hostels. Al otro día partirán a las 4.30 de la mañana nuevamente pera llegar a Itatí en horas del mediodía. Durante todo el recorrido, mientras realicen las paradas de descanso irán rezando un rosario de la mano del sacerdote Marcelo Szyszkowski que también participará de la pedaleada. Además acompañarán autos de apoyo para llevar agua, frutas, música y brindar asistencia a quienes agoten sus energías y no puedan seguir pedaleando.

“Para empezar tenemos que buscar una bicicleta y prepararla, controlar la cadena y todas sus partes, y simplemente acoplarse a la caravana, tener fe y ganas de pedalear.” Explicó Antonio Magnani uno de los colaboradores que hace 25 años peregrina.

La experiencia de Magnini fue inversa a todas, normalmente los padres llevan a sus hijos a las procesiones religiosas, aquí fue su hijo cuando tenía 8 años el que peregrinaba y pidió a su padre que lo acompañe. Conoció a Ganser quien históricamente también colaboró con la organización y desde allí hace 25 años que va a la peregrinación. Actualmente su camioneta acompaña a la caravana con los elementos de logística, pasando música y dando paso a la caravana.

SOCIALES