Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Colegio de Abogados invita a jornada “La vulnerabilidad y derechos humanos
Chaco - Interés General
30/11/2017 13:13:00
El Colegio de Abogados invita a la comunidad a participar del próximo martes 5 de diciembre en el Salón Obligado de Casa de Gobierno de la jornada “La vulnerabilidad y derechos humanos”.

Durante el acto se presentará un software creado por la Unidad de Enlace sobre casos vulnerables, el cual será de acceso de público y estará disponible en el portal de Transparencia. Se presentará además el libro de la doctora Úrsula Basset “Tratado de la Vulnerabilidad”.

La cita será a las 16.30 y el ingreso tanto para profesionales como distintos actores de la sociedad civil será de acceso libre y gratuito. Los interesados en inscribirse y participar de esta jornada pueden hacerlo en Librería Contexto, calle Irigoyen 399 de la ciudad de Reistencia, o al teléfono 0362-4449652, también a la cuenta de mailinfo@libreriacontexto.com.ar

La jornada “vulnerabilidad y derechos humanos, una tarea pendiente” contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo y la disertación de la doctora Úrsula Basset. La misma está dirigida a los profesionales del derecho y a todos aquellos interesados en la temática.

La Subsecretaría de Legal y Técnica y el Colegio Profesional de Abogados de Resistencia a cargo de la doctora Jessica Ayala, detalló que el objetivo de la jornada es visibilizar la tarea que hace la Unidad de Enlace sobre casos críticos y vulnerables. “Desde la Unidad trabajan de forma interdisciplinaria con todos los estamentos del Estado, dando acompañamiento a las personas en estado de vulnerabilidad y brindando una respuesta inmediata”, señaló.

Durante la jornada se presentará un software creado por la Unidad de Enlace de casos vulnerables que será de acceso público. La población podrá acceder a ello, en el portal de Transparencia. Sera un material de insumo y un trabajo en red transparente con los distintos organismos.

Participarán también de tan importante evento la jueza Federal de Primera Instancia, doctora, Zunilda Nieremperger; Raúl Gustavo Lozano, profesor titular de Derecho Civil V (Cátedra B), profesor titular interino de Derecho Internacional Privado, profesor adjunto de derecho civil II (Cátedra A); participará también Elizabeth Gonzales, Coordinadora de Asuntos Indígenas de las tres etnias del Chaco ante el poder Judicial; María Pía Chiacchio Cavana, coordinadora de la Oficina interdisciplinaria ante la violencia laboral “Beatriz Vazquez” del poder legislativo del Chaco y la doctora Mariel Crespo, ministra de Salud de la Provincia del Chaco.

SOCIALES