Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Con la intervención musical del coro de niños del Jardín de Arte se inauguró una escultura colectiva
Chaco - Política
22/11/2017 11:24:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto de inauguración de una nueva escultura colectiva en la UEP Nº 104 Jardín de Artes. En este contexto, y como parte de las actividades que lleva adelante el Municipio de Resistencia para conmemorar el Día de la Música, se realizó la intervención urbana “Música por los Niños” protagonizada por el coro del Jardín y Escuela de Arte.

Durante el evento el jefe comunal dejó formalmente inaugurada la obra “El Unicornio Multicolor” del artista local Willy Rodríguez creada durante el 19º Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores que se realizó septiembre. De esta manera una nueva escultura comienza a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

“Valoramos mucho la gestión cultural en los espacios públicos y esta nueva escultura pasa ahora a formar parte la identidad cultural de nuestra ciudad”, dijo el intendente.

Durante el acto, como parte de las múltiples actividades de la comuna realizadas para conmemorar el Día de la Música, el coro de niños del Jardín y Escuela de Artes interpretó junto a su profesor el tema “Que canten los niños”.

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós destacó que esta iniciativa se desarrolla en el marco de la agenda de “Días de Música”, programa mediante el cual durante el mes de noviembre se apuesta a una activa participación ciudadana para el fortalecimiento del espacio público como campo de acción y de desarrollo de la cultura.

Acompañaron al intendente del evento realizado en el frente de la institución educativa la subsecretaria de Mariela Quirós; la directora de la UEP Nº 104, Tania Verga de Schanton; el muralista Willy Rodríguez, maestros y niños del Jardín de Artes.

Gestión cultural

El municipio avanza con políticas de gestión cultural en espacios públicos como una herramienta igualadora del derecho a la cultura, con una mirada democrática e inclusiva.

La corresponsabilidad de la gestión cultural busca fomentar la implicación de diferentes instituciones públicas junto a la ciudadanía organizada para crear una red abierta a la participación directa de cualquier ciudadano interesado en participar en actividades culturales, utilizando a los espacios públicos como oportunidades para el desarrollo cultural.

SOCIALES