Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Barrio Zampa: Capitanich articula intervención territorial, arreglo de la capilla y fortalecimiento del comedor comunitario
Chaco - Política
14/11/2017 11:16:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una recorrida por diferentes sectores del barrio Zampa y visitó el comedor “Cura Brochero” dependiente de la parroquia Santa Cruz.

El jefe comunal dialogó con vecinos, con quienes acordaron una agenda de trabajo que incluirán intervenciones territoriales para mejoras barriales, contención social y programas de regularización dominial. Además se diagramaron acciones para arreglos edilicios de la parroquia y fortalecimiento del comedor comunitario.

El subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich, destacó que desde el municipio se trabaja junto a la parroquia del barrio para brindar contención social a personas en estado de vulnerabilidad.

En este contexto se avanza en un esquema de trabajo para arreglar la parroquia y fortalecer el comedor-merendero “Cura Brochero” que atiende a los niños y niñas del asentamiento.

“El municipio va a fortalecer el trabajo social en el comedor, incluyendo mas asistentas sociales y nutricionistas de manera de brindar una mayor contención tanto a los niños como a sus familias en lo referido a la atención primaria de la salud”, dijo Knezovich.

Acompañaron al intendente, el subsecretario Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich; el referente barrial Lucio Acuña, integrantes de la parroquia Santa Cruz y vecinos.

Intervención territorial

En este barrio el municipio también articula trabajos de mejoramiento barrial que permita mejorar las condiciones de vida de los vecinos del asentamiento. Entre estos trabajos que se replican entre los diferentes barrios de la ciudad se encuentran perfilado y arreglo de calles, desmalezados, desagües y limpieza integral. También se articulan acciones para la regularización dominal de los vecinos.

SOCIALES