Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Operativo antinarco récord en Misiones: secuestraron ocho toneladas de marihuana valuada en $148 millones
Nacionales - Policiales
03/11/2017 12:27:00
Tras un tiroteo, se logró incautar el mayor cargamento de droga en la historia de esa provincia. La banda escondía la droga en la casa de una familia que abandonó el barrio, cansada del hostigamiento de los traficantes

Cerca de ocho toneladas de marihuana fueron secuestradas este jueves a orillas del río Paraná, en Misiones, tras un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes que terminó con cuatro detenidos. La impactante cantidad de droga, distribuida en 500 bultos, representa el mayor secuestro de droga de la historia de la policía de esa provincia.

El procedimiento se realizó en una vivienda de la localidad de Montecarlo que al parecer había sido usurpada, donde fue hallado un camión de mediano porte que era cargado con la droga para ser transportada hacia otro punto. Según agrega la prensa local, la familia propietaria de esa vivienda abandonó el barrio, agotada del hostigamiento de los narcotraficantes. Finalmente, la banda logró su cometido y pudo usar esa locación como búnker para depositar los 8.394 kilos de marihuana.

Luego de viarias semanas de investigación, la policía encontró allí más de 500 bultos de diversas medidas. Fue entonces cuando se produjo un intenso tiroteocon los integrantes de la banda. Uno de los efectivos recibió un disparo que pudo ser absorbido por el chaleco antibalas.

Durante la madrugada del jueves y en medio de la oscuridad, los agentes finalmente pudieron detener a tres hombres que se habían escondido en la espesa vegetación de la zona, en tanto que horas más tarde fue detenido otro de los integrantes de la banda, compuesta por al menos diez personas.

El jefe policial agregó que el resultado fue "fruto de un trabajo en equipo que permitió encontrarnos con un cargamento importante a punto de ser embarcado en un camión de mediano porte, con el cual trasladarían la droga hacia la ruta nacional 12". La autoridad policial también estimó que "cuatro personas escaparon" y confirmó que todos ellos "ocuparon ilegalmente la casa".

De acuerdo con los registros provinciales, se trata del mayor cargamento secuestrado por la fuerza de seguridad provincial. Las más de 8 toneladas de marihuana tienen un valor que supera los 148 millones de pesos, lo que también significa una cifra sin precedentes en la historia de los operativos antinarco de Misiones.

Con información de El Territorio y DyN

SOCIALES