Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Custodiarán el día de pago de haberes en los cajeros
Chaco - Interés General
27/10/2017 14:42:00

La División Seguridad Bancaria informó este viernes que diagramó un sistema de prevención en la zona del micro y macro centro con la finalidad de “evitar daños” a los cajeros automáticos ubicados en distintos edificios públicos. Además, se indicó que “se reforzará” la presencia de un personal policial uniformado contando con el apoyo de apoyo de móviles y motoristas.

La media se tomó tras los últimos hechos vandálicos a estos equipos necesarios para la comunidad, y también por aproximarse la fecha de cobro de haberes de los estatales.

La Policía del Chaco con este despliegue “preventivo” busca “blindar” todas las zonas de concurrencia ya sea cajeros automáticos o entidades bancarias y de esta manera desalentar hechos delictivos con acciones disuasivas y de inteligencia criminal.

Se reconoce desde la fuerza que “como cada mes en proximidades al cobro de sueldos, se observa un fuerte incremento de afluencia de personas en entidades bancarias y sectores de comercios”.

Atento a ello, precisa que “la Policía toma los recaudos para evitar hurtos, arrebatos o cualquier otro tipo de hechos delictivos”.

RECOMENDACIONES PARA LOS CIUDADANOS

Desde la División Seguridad Bancaria, brindaron varios puntos que se debe tener en cuenta, a la hora de realizar operaciones en cajeros automáticos.

• Observe a su alrededor que no haya personas extrañas antes de ingresar la tarjeta y el código de seguridad.

• Antes de introducir la tarjeta en los cajeros, fijarse si el espacio donde se la debe colocar, no esté obstruido por algún elemento.

• No digitar la clave personal en presencia ajenas, ni facilitar la tarjeta magnética a terceros.

• Memorice el número de clave personal, no lo escriba en algún papel ni en la tarjeta magnética para evitar su uso si la extravía.

• Si desea contar el dinero, realizarlo dentro del lobby del banco

• Guardar la tarjeta magnética en lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.

• En caso de pérdida de la tarjeta magnética, denunciar de inmediato al banco que la otorgó.

SOCIALES