Martes 16 de Abril de 2024
 

           
UPCN se siente “discriminada” por no participar del pase a planta
Chaco -
27/10/2017 14:20:00

La Unión del Personal Civil de la Nación –UPCN- manifestó preocupación por la “actitud discriminatoria, ilegal y arbitraria” asumida por el Poder Ejecutivo provincial que “excluye” a los sindicatos con personería gremial de participar en la Comisión Evaluadora de pase a planta permanente de los empleados públicos provinciales.

El gremio indica que sí lo venía haciendo hasta esta nueva disposición fijada en el decreto 2292 del 18 de octubre.

UPCN dice que accedió al decreto que “todavía no fue publicado oficialmente en el boletín oficial pero que ya circula por las redes sociales, que con discriminación, ilegalidad y arbitrariedad manifiesta que excluye en su artículo 2 del mencionado decreto a los sindicatos con personería gremial de la negociación colectiva de participar del llamado a concurso de antecedentes y oposición en el ámbito de la jurisdicción 28 –Ministerio de Desarrollo Social- para cubrir 107 cargos vacantes”.

Gilda Martínez, Sonia García, Perla Portal, representantes de UPCN indicaron: “No entendemos la actitud del Gobierno que dispuso la participación de una solo sindicato den la comisión evaluadora de pase a planta permanente”.

“Este privilegio otorgado arbitrariamente del Ejecutivo a un solo sindicato atenta contra la libertad sindical y resulta absolutamente discriminatorio e inconstitucional”, insiste la dirigencia de UPCN.

El gremio pide participación para garantizar “un pase a plantea en forma equitativa, justa y transparente”. Y consideran que para ello “es necesario que participen las asociaciones sindicales que están encuadradas dentro de la ley”.

Finalmente piden que “el gobernado revea esta cuestión y garantice el cumplimiento efectivo de las normas y que los trabajadores logren en ese marco su ansiada estabilidad laboral”.

SOCIALES