Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Sitech vuelve a convocar a un paro por 48 horas
Chaco - Interés General
27/10/2017 14:16:00
El salario, la falta de diálogo, Salud Ocupacional, y el "festival de papelitos", entre los reclamos.

Sitech, convoca a un paro por 48 horas para el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre próximos.

“Ante esta situación de absoluto silencio por parte del gobierno, el conflicto mantiene plena vigencia, recordando que hasta la fecha solo se ha otorgado un 7.5% de recomposición salarial, que ya ha quedado muy retraído respecto al 18% de inflación hasta el momento, lo que muestra a las claras cual es la política de este gobierno”, justifica la media de fuerza el gremio que conduce Eduardo Mijno.

“Es irracional que el Gobierno no intente al menos encontrar una solución a los distintos conflictos negando enteramente el diálogo, y que no solo tiene que ver con la cuestión salarial, sino con otras cuestiones que son tan importante para la vida del trabajador docente”, añade.

Y cita: “Así por ejemplo, no hay respuesta a los pedidos sobre el funcionamiento de Salud Ocupacional, organismo creado por Horacio Rey, con el único propósito de menguar o quitar derechos establecido en el propio Estatuto del Docente”.

Otro tema de “suma importancia” que reclama Federación Sitech es el “festival de papelitos”, en la cual “se ha alterado la carrera docente, en cuanto que aquel que cuente con mayores recursos económicos tendrá mejores condiciones que aquellos que no tengan dinero y mientras tanto continúa la estafa de una diplomatura para más de 7000 docentes, sin que el Ministro y gobierno se pronuncien. Asimismo, existen muchas falencias en la capacitación virtual que se viene llevando adelante para todos los docentes de la Provincia, ya sea operativamente o bien con el día de compensatorio que le corresponde por cada módulo aprobado, ya que las autoridades del ministerio no se ponen de acuerdo respecto a las condiciones del mismo”, denuncia.

Por último, el gremio lamenta que “el gobierno Provincial no tenga postura clara respecto a la Intención del Gobierno de Nacional de armonizar la Caja Previsional, cuestión esta que unifica a todos los gremios estatales en rechazo de cualquier intento de quitar derechos que están establecido en el art. 75 de nuestra Constitución Provincial”.

SOCIALES