Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Capitanich anunció la pavimentación del 100% de las calles de Villa Pegoraro y Villa Seitor
Chaco - Política
18/10/2017 09:22:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes la habilitación de seis cuadras de pavimento urbano en Villa Pegoraro, que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio. Además, el mandatario municipal anunció la pavimentación del 100% de las calles de dicho barrio y de Villa Seitor para finales de 2019 y que transformarán a dicha zona de la ciudad

Durante su discurso, el jefe comunal aseguró sentirse muy orgullo por las obras que se están llevando adelante en la zona oeste de la ciudad y que servirán para mejorar la calidad de vida de vida de muchos vecinos. Además de las cuadras de pavimento de esta primera etapa, el Municipio ya avanza con las obras estructurales de desagües pluviales que facilitarán la conclusión de la segunda etapa. “Tenemos frentes de obra en distintos puntos de la ciudad, porque nosotros hicimos y hacemos, lo que garantizará que en dos años de gestión lleguemos a casi 500 cuadras de pavimento urbano debidamente inauguradas”, agregó.

Capitanich aseguró que en tan solo dos años de gestión, se está por ejecutar la prácticamente la misma cantidad de cuadras de pavimento urbano que en los 12 años de mandato de Aída Ayala con 457 cuadras. “No hay que olvidar que el Gobierno de Mauricio Macri nos quitó 500 cuadras de pavimento con financiamiento nacional e internacional que ya estaba aprobado y esto los resistencianos lo tienen que saber cuando vayan a votar el próximo 22 de octubre”, expresó durante su discurso.

100% de pavimento para Villa Pegoraro y Villa Seitor

Además de garantizar la conclusión de las seis cuadras restantes en esta barriada, el intendente también anunció la pavimentación del 100% de las calles de Villa Pegoraro y Villa Seitor, lo que significará la mayor inversión en infraestructura en la historia de esta zona de la ciudad. “Esto era realmente impensable, un sueño para los vecinos y sin embargo nosotros lo estaremos haciendo con mucho esfuerzo, sin importar las discriminación que sufrimos porque sabemos gobernar y administrar bien”, aseveró.

Con respecto a las elecciones del próximo 22 de octubre, el jefe comunal expresó que la actual gestión del presidente Macri no trajo ninguna obra nueva al Chaco, así como tampoco ha inaugurada nada que no se haya iniciado durante la anterior gestión de Cristina Fernández de Kirchner, por lo que aseguró que “en estos dos años de gestión han demostrado una muy baja capacidad operativa y una baja capacidad de gestión”.

Para concluir, el mandatario municipal consideró muy importante resaltar que durante anteriores gestiones “no se le daba la importancia que merecía la ejecución de pavimento urbano, destinando el dinero a la pachanga y a pagarles a proveedores del Estado que salían muy caros”. Agregando que en dos años de gestión, se logró ahorrar cerca de mil millones de pesos en contratos que se iban a consultoras nacionales e internacionales y no a la comunidad de Resistencia ya que no se trata de solamente saber administrar, sino que tiene que ver con honradez y honestidad en la administración. “A mí me podrán cuestionar muchas cosas, menos de que me llevé un peso al bolsillo, porque en esta gestión cada peso que se recibe de los vecinos se la utiliza con transparencia”, concluyó.

Estuvieron presentes durante el acto, los secretarios Diego Arévalo (Infraestructura), Luis Casas (Ambiente), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Sebastián Liftos (Desarrollo Económico), así como los subsecretarios Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Darío Kohli (Deportes), Darío Aguirre (Higiene Urbana), María Laura Fernández (Arquitectura) y Juan Manuel Carreras (Fiscalización de Obras). Además, los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; los diputados nacionales Juan Manuel Pedrino y Analía Rach Quiroga; la diputada provincial Claudia Panzardi, así como obreros de la UOCRA y Roque Zapata de SMATA.

SOCIALES