Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo recorrió obras que significan “una reivindicación histórica” para un barrio de San Bernardo
Chaco - Política
16/10/2017 11:35:00
En San Bernardo el Gobernador Domingo Peppo recorrió las flamantes obras de Pavimento e Iluminación en el Lote 6 de esa localidad y manifestó su agradecimiento al Intendente Miguel Sotelo, por acercarle la invitación para visitar la ciudad y en especial la zona que se está constituyendo en un importante sector de San Bernardo y que también cuenta con instituciones educativas que “necesitaban estar conectadas”. “Esta es una reivindicación histórica a una barriada que creció en los últimos tiempos y que soportó varias situaciones de inundaciones”, manifestó.

Acompañaron al gobernador el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Intendente Miguel Sotelo, funcionarios y concejales. En la ocasión Peppo explicó que las obras forman parte de un programa de pavimentación que se lleva adelante en conjunto con el municipio y que incluye la iluminación, “para poder generar la integración con los diferentes lugares de San Bernardo”.

Siete cuadras de pavimento e iluminación se ubican en Lote 6 en la zona del barrio “La Ladrillería” y que se complementa con el acceso pavimentado al barrio, finalizado hace poco tiempo atrás.

Peppo planteó la necesidad de “un Chaco unido, para defenderse ante el centralismo” y aseguró que el camino es el del trabajo conjunto, entendiendo hacia dónde vamos en base a lo que venimos construyendo con esfuerzo, trabajo y sacrificio”.

El gobernador consideró: “San Bernardo venía con un retraso importante, necesitaba un fuerte empujón y a casi dos años de gestión aportamos para lograr la comisaria, pavimento, y recuperación de lugares importantes como escuelas y viviendas, que reivindican el compromiso de trabajo de este gobierno por el Chaco”.

Beneficios para los sectores más vulnerables

En la oportunidad, el intendente de la comuna Miguel Sotelo agradeció la visita del gobernador y la posibilidad de concretar obras para mejorar la calidad de vida del pueblo, como el pavimento. En este caso, se trata de una obra ansiada por la barriada que se veía seriamente afectada por inundaciones en ese camino durante las lluvias fuertes.

“Esta zona sufre mucho los embates de las inundaciones y hoy los vecinos contaban que la última lluvia fue la primera vez que llegaron a sus casas sin embarrarse”, rescató el jefe comunal. Así, expresó que “estas pequeñas cosas son las que nos muestran que estamos en el camino correcto, que nuestra gestión persigue un objetivo que tiene como destinatarios a los sectores más vulnerables, que se merecen contar con los servicios básicos como es el pavimento”.

SOCIALES