Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El Gobierno condenó los excesos y comenzó las tareas de limpieza
Chaco - Política
16/10/2017 10:31:00
En un comunicado oficial, el Gobierno Provincial destacó la organización de todas las áreas para mantener el orden social, en conjunto con el gobierno municipal, ante el autoconvocado Encuentro Nacional de Mujeres. Del mismo modo, condenó los desmanes, en especial los disturbios ocurridos en la Catedral.

En la noche de ayer, previo al cierre previsto para hoy a las 10, el Gobierno destacó el “exitoso trabajo conjunto para atender las demandas de un gran contingente de visitantes”, que según sus cálculos, alcanzó las 30 mil participantes.

El gobierno de la provincia remarcó además que el Estado “no participa en la elección del lugar donde se realizan estos eventos, y que a pesar de ello la provincia estuvo a la altura de las circunstancias, en especial en los operativos de seguridad, limpieza y la atención permanente de la mesa de ayuda, así como la atención de salud e información turística”. Del mismo modo, el Gobierno “condenó y repudió” absolutamente todas las expresiones de violencia que tuvieron lugar, en especial lo ocurrido en la Catedral que “gracias a la intervención de infantería y bomberos se dispersaron los manifestantes y se sofocó rápidamente el fuego sin tener que lamentar heridos”.

Limpieza en marcha

Por otra parte, el gobierno dispuso un operativo de saneamiento que actúa de manera permanente alrededor de las actividades más concurridas del Encuentro Nacional de Mujeres, a fin de garantizar la limpieza de la ciudad. Trabajan realizando estas tareas más de 15 cooperativas del programa Chaco Construye, coordinadas por el Ministerio de Infraestructura.

El subsecretario de Obras Públicas Fernando Cuchhi comentó que son más de 250 las personas que intervienen en este operativo de limpieza que inició en la noche del sábado y que continuará durante los días que dure el ENM. “Hemos distribuido las cooperativas en puntos estratégicos de la ciudad, donde se realizan los eventos más convocados”, indicó el funcionario quien además explicó que se realizó la limpieza de la Plaza 25 de Mayo, Plaza Belgrano y calles del centro de la ciudad. Además comunicó que en la tarde de ayer se registraron pintadas en locales comerciales, sobre calle Güemes, Ayacucho, avenida Paraguay y en la Universidad Tecnológica Nacional, que ya han sido restauradas. “Estamos terminando de refaccionar algunas pintadas, y en general ya se hizo el grupo de los trabajos, que es la limpieza”, agregó.

DiarioNorte.com

SOCIALES