Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
32° ENM: Los puntos de mayor concentración.
Chaco - Interés General
13/10/2017 20:09:00

Se informó desde el Gobierno provincial a la ciudadanía que los principales puntos que se verán afectados en tránsito por el desarrollo de las actividades del ENM serán: el Parque de la Democracia; el Club Sarmiento; y el Campus UNNE.

El sábado se realizará la apertura por la mañana en el Estado Sarmiento y en el mismo lugar se hará el cierre el lunes también por la mañana.

La marcha del Encuentro será el domingo a las 18 desde las instalaciones de la Universidad hasta el Parque de la Democracia y afectará a las siguientes arterias: avenida Las Heras y avenida Castelli; avenida 9 de Julio; Güemes; Yrigoyen; y avenida Sarmiento.

Los establecimientos educativos en los que se realizarán actividades en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres serán: Campus UNNE; Instituto de Nivel Superior San Fernando Rey; EES N°76 Colegio Nacional José María Paz; EEP N°168 General Enrique Mosconi; EEP N° 33 Independencia; EES N° 68 María Elena Walsh; Escuela de Comercio N° 66/67; EEP N°2; ENS N°87 Escuela Normal Sarmiento; EEP N° 42 Amanda Solís; EET N° 24 Simón de Irondo; EEP N°41 Ricardo Iancovich.

LAS MARCHAS

LA MARCHA TORTA

Por la tarde del sábado, a las 18:30 se realizará la "Marcha Torta" desde avenida Alberdi y Perón, hacía Plaza Belgrano. Para ello desde las 16 se pondrán en funcionamiento distintos dispositivos en las calles: Obligado y Av. Alberdi, Frondizi y Obligado y Alberdi y J.B. Justo. La marcha será acompañada por motoristas y caminantes hasta que arriben a su destino en la plaza Belgrano. Durante la noche la guardia comunitaria estará presente en los lugares donde se lleven adelante las actividades culturales abocado a la asistencia e información de las visitantes.

MARCHA CENTRAL

El domingo será el turno de la Marcha Central del ENM, para ello se despejarán desde las 14 las avenidas que recorre (Las Heras, 9 de julio, Güemes, Irigoyen, y Sarmiento) y el personal se abocará a mantener libre de vehículos estacionados sobre las avenidas hasta el Parque de la Democracia. En este sentido también se pide colaboración a los vecinos y vecinas evitando estacionar en las calles por donde pasará la marcha ese día. La movilización será a las 18.30 y las calles paralelas a la caminata irán siendo cortadas por personal de tránsito y guardia comunitaria, hasta la descongestión de las vías centrales.

Mientras tanto se dispondrá de un puesto de control caminero en el acceso a la ciudad de Resistencia por Sarmiento, el cual desviará el tránsito que ingrese a la ciudad hacia avenida Sabin, con excepción de aquel que se dirija al Sarmiento Shopping. En la marcha serán motoristas y caminantes quienes seguirán el ritmo de la misma, buscando generar las condiciones de seguridad necesarias para las participantes. Una vez que la marcha llegue a destino las mujeres se concentrarán en el parque donde se llevará adelante una gran Peña.

CIERRE DEL ENCUENTRO

Finalmente el lunes por la mañana se realizará el cierre del 32º ENM en el Estadio del Sarmiento donde se leerán las conclusiones del 31º ENM. Esta vez los micros de larga distancia irán ingresando por Castelli y Alvear, para estacionarse en los carriles centrales y lateral ascendentes, para que al finalizar el evento reciban a las pasajeras y se retiren directamente por RN 11.

SOCIALES