Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Rey sobre el 32° ENM “para debatir y definir las políticas públicas en materia de género”
Chaco -
13/10/2017 20:05:00

El Ejecutivo provincial aseguró servicios auxiliares de salud, transporte, energía eléctrica y agua potable. Se implementarán centros de información a los asistentes en toda la ciudad.

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) autoconvocado que se realizará este fin de semana en la ciudad de Resistencia, el Gobierno del Chaco -como ente colaborador de la Comisión Organizadora- informó este viernes que eforzará los servicios públicos. Los diferentes ministerios y entes dependientes de la órbita provincial pondrán a disposición servicios auxiliares para garantizar la atención a los ciudadanos y colaborar con un normal desarrollo del gran evento que convocará a más de 50 mil mujeres de todo el país.

El encuentro fue declarado de interés provincial por el Poder Ejecutivo a través del decreto N°520/17. Con el objetivo de cooperar con la organización del evento, el gobierno chaqueño dispuso de un equipo de trabajo que se encarga de articular con los ministerios, secretarías y entes autárquicos diferentes dispositivos de acción, en base a los requerimientos de la Comisión Organizadora.

“Desde hace meses, se puso a disposición de la Comisión Organizadora un equipo de la Secretaría General de Gobierno para atender las demandas y requerimientos de un evento de gran trascendencia para el país”, expresó el secretario General Horacio Rey, quien además expresó: “Celebramos que este encuentro, de gran convocatoria e importancia para debatir y definir las políticas públicas en materia de género, se pueda realizar en el Chaco”.

Asimismo aseguró que “por definición del gobernador Domingo Peppo pusimos a disposición los servicios del Estado para garantizar seguridad, alojamiento, traslado, la realización de los talleres y las actividades, para que esto sea un gran evento”.

Por otro lado, Horacio Rey destacó el ENM como “una oportunidad para mostrar el Chaco al país, donde se verán beneficiados los comerciantes y operadores turísticos, a partir de la cantidad de mujeres que visitarán nuestra provincia por tres días”.

SOCIALES