Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Rozas se encuentra participando de la 137° Asamblea de la Unión Parlamentaria (UIP) en RUSIA
- Política
13/10/2017 19:58:00
Junto al presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Angel Rozas, se encuentra participando de la 137° Asamblea de la Unión Parlamentaria (UIP), que se desarrolla del 13 al 18 de octubre en San Petersburgo, Rusia, con la presencia de 1500 parlamentarios de 190 países del mundo.

Finalizados los encuentros de las diferentes Comisiones, se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del organismo. En ese contexto, la mexicana Gabriela Cuevas cuenta con el acompañamiento de los senadores argentinos y de gran parte de los miembros de la Asamblea.

La apertura oficial del encuentro se realizará este sábado con la presenciad del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Los senadores argentinos, además del plenario, el domingo mantendrán reuniones por separado con el grupo de parlamentarios de Rusia y el lunes con parlamentarios ingleses.

Los representantes de Argentina, los senadores nacionales Angel Rozas y Federico Pinedo y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, adelantaron que “Ha tenido buena aceptación nuestra solicitud para que la próxima reunión mundial de 2019 se desarrolle en Buenos Aires”.

Cabe recordar que La UIP es la organización internacional de los Parlamentos creada en 1889. Es el punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo y trabaja para la paz y la cooperación entre los pueblos y para el firme establecimiento de la democracia representativa.

SOCIALES