Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
La UPCP extiende el paro general por otras 72 horas
Chaco - Interés General
11/10/2017 23:38:00
La medida de fuerza se extenderá desde el jueves 12 hasta el martes 17 inclusive.

Durante la marcha provincial de este miércoles, el secretario general de la UPCP, José Niz, llamó a un nuevo paro general por 72 horas hábiles, a partir de este jueves 12, por el reclamo salarial y los demás planteos que viene realizando el gremio estatal.

De esta manera, la medida de fuerza se extenderá hasta el martes 17 inclusive, teniendo en cuenta que el lunes es feriado nacional.

En ese marco, Niz responsalizó al gobierno de Domingo Peppo por “tener una provincia paralizada a días de las elecciones”, al tiemo que denunció que “los fondos públicos se destinan para el pago de jugosos contratos para familiares de los integrantes del gabinete provincial, mientras el 60 por ciento de los trabajadores de la administración pública tienen salarios de pobreza”.

"Cuando todos los sectores no funcionan es porque hay un Estado ausente, con un gobierno que tienen funcionarios que no están dispuestos a gobernar para un pueblo que está carente de políticas de estado, que no tiene respuesta en materia de salud, educación y estabilidad laboral", afirmó.

Frente a la multitud de trabajadores que salieron a la calle a demostrar al Gobierno el malestar por la realidad que viven cada trabajador, su familia y el Pueblo del Chaco en su totalidad, el Secretario General, José Niz, informó una nueva convocatoria a Paro General de Actividades en toda la Administración Pública Provincial, Entes autarticos y descentralizados por un término de 72 horas para los días 12, 13 y 17 de octubre de 2017, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincia, siempre con cobertura de guardia minina

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

1.- Rechazo a la Propuesta de pauta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial por insuficiente.

2.- Urgente suscripción del Decreto de Pase a Planta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología –Porteros de establecimientos educativos.

3.- Urgente suscripción instrumento legal convocatoria a Concurso Interno –Pase a planta Personal del Ministerio de Desarrollo Social.

4.- Pago deuda Refrigerio

5.-Recategorización

6.- Derogación del Decreto 58/16.

7.- Pago de Bonificaciones adeudadas.

8.- Pase a Planta del personal precarizado.

9.- Urgente constitución de una Mesa Técnica conformada con el Poder Ejecutivo Provincial, Directorio y asociaciones sindicales con personería gremial a los efectos de dar inmediata solución a la problemática del In.S.S.Se.P.

SOCIALES