Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Lanzan concurso de reciclado para escuelas y alumnos
Chaco - Interés General
11/10/2017 19:11:00

El municipio lanzó este miércoles un nuevo concurso que apunta a la conciencia ecológica y ambiental a través del compromiso de escuelas y alumnos de la ciudad.

Se trata del programa Reciclá para tu Escuela, que contempla un premio de $50 mil para la institución que junte la mayor cantidad de residuos reciclables.

“El objetivo central es generar conciencia, responsabilidad y compromiso de los estudiantes con la ciudad en lo que respecta a gestión integral de residuos”, aseguró el secretario de Ambiente, Luis Casas.

“También buscamos establecer mecanismos de participación ciudadana en temas ambientales y propiciar participación activa de alumnos, maestros, profesores y directivos de los establecimientos educativos”, agregó Casas.

El premio monetario que obtenga la escuela vencedora podrá destinarse a la compra de materiales para refacciones, la realización de actos o ceremonias y otras obras de infraestructura necesarias para el mejoramiento edilicio.

El concurso, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el lunes 13 de noviembre, está dirigido a escuelas primarias y secundarias, y jardines de infantes, tanto del ámbito público como del privado.

DETALLES DEL CONCURSO

Los residuos reciclables deben estar limpios, secos y separados (no se aceptarán mezclas), dispuestos en bolsas o fardos con un peso que no supere los 30 kilogramos.

Los tipos de desperdicios admitidos son botellas pet (cristal y verdes); latas de aluminio y hojalata; papel, cartón y cartulinas.

Estos residuos reciclables deberán ser entregados en los centros comunitarios municipales y puntos verdes habilitados por la comuna.

En cada punto de recepción, el municipio entregará un comprobante a la escuela que transporte las bolsas.

Los residuos se destinarán a cooperativas de trabajo, instituciones u organizaciones sin fines de lucro, que tengan como objetivo la reutilización o comercialización de esos materiales.

Los resultados se publicarán –una vez finalizado el plazo del concurso- en la página web del municipio (http://resistencia.gob.ar).

SOCIALES