Martes 17 de Octubre de 2017
 

           
La Coordinadora Docente va al paro el viernes
Chaco - Interés General
10/10/2017 16:31:00

La Coordinadora Docente (ACHABI-ADOCH-FIUD-UDA, AMET), convoca a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 13 de octubre, ante la falta de diálogo y respuestas que permitan una recomposición salarial.

“Mantenemos la iniciativa del diálogo con el Gobierno pero no obtenemos respuestas concretas a la demanda y, teniendo en cuenta que estamos transitando el último trimestre del año, el proceso inflacionario nacional toca de lleno en los bolsillos docentes sin tener respuesta tanto a nivel nacional como provincial”, manifestaron desde el gremio.

“No dejamos de lado los distintos reclamos que cada una de nuestras organizaciones viene planteando y siguen sin resolverse, como ser, las dificultades de los docentes con Salud Ocupacional referidas a exigencias de traslado por falta de atención en el interior provincial, la situación que atravesamos con el Insssep, entre otras”, detallaron.

Por último, indicaron que “es preciso una convocatoria urgente a la Comisión de Política Salarial para buscar alternativas de solución. El docente no escapa a la situación general de desánimo ante los problemas de la economía nacional y los sueldos siguen perdiendo poder adquisitivo. Ratificamos los motivos de la medida ante un Gobierno Nacional insensible y uno provincial que no convoca al diálogo”.














SOCIALES