Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo se reunió con estudiantes universitarios: “queremos que sean partícipes del desarrollo”, afirmó
Chaco - Política
04/10/2017 09:46:00
El gobernador Domingo Peppo se reunió con estudiantes y graduados de las universidades que tienen sede en Chaco, con quien analizó la situación de la educación pública a nivel provincial y ratificó la voluntad de su gestión de generar un espacio de trabajo conjunto “para debatir y para construir”. “Queremos que los jóvenes sean partícipes del desarrollo”, afirmó el mandatario.

El Ejecutivo viene trabajando con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en la agenda de Desarrollo 2030, con estrategias específicas para establecer prioridades en infraestructura y políticas de desarrollo sustentable. Ahora suma el rol activo de estudiantes y graduados de esos ámbitos académicos

En la oportunidad, el mandatario marcó el objetivo de crear un espacio para trabajar en conjunto desde el aporte que hagan los estudiantes como futuros profesionales en el desarrollo de políticas públicas, como así también las acciones que lleva adelante el gobierno provincial para ampliar el acceso a la educación universitaria y la igualdad de oportunidades.

Peppo aseguró acompañarlos para “generar profesionales comprometidos con la realidad de la provincia”; y afirmó trabajar en conjunto desde lo institucional para “retomar becas y articular pasantías”.

“Renovamos el objetivo de trabajar en conjunto con los estudiantes universitarios, marcando el compromiso con una política universitaria inclusiva, la gratuidad de la enseñanza pública, y por sobre todo, la defensa del presupuesto y de los derechos de los estudiantes”, expresó el gobernador.

Por otro lado, destacó la organización de los jóvenes que representan a centros de estudiantes de distintas universidades. “Ellos son la parte activa de la vida política en la universidad y buscamos potenciar los lazos entendiendo que serán futuros profesionales que pueden aportar a la construcción de la provincia en un modelo de desarrollo, crecimiento e inclusión”, manifestó.

Participó del encuentro también el secretario General de Gobierno Horacio Rey, quien explicó que la reunión permitió tomar contacto directo con los jóvenes que tendrán la responsabilidad de conducir espacios de toma de decisión en pocos años. “Acordamos consolidar un espacio de trabajo para debatir políticas de los centros universitarios, pero dentro del Gobierno, donde vamos a llevar adelante pasantías y becas de excelencia en base a las necesidades del perfil de desarrollo de la provincia y las necesidades del Estado”, precisó.

Además, comentó que incluirán a los estudiantes “en los convenios con perfil productivo, económico y social, porque queremos que sean partícipes del desarrollo”, apuntó y agregó que también se trabajará con graduados “para que aporten conocimiento y especialización como cuadros técnicos”.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario General de la Federación Universitaria Tecnológica (FUT) Juan Montgaillard; la secretaria General de la Federación Universataria del Nordeste (FUNE) Iliana Araújo; el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Unne Juan Arias; el concejero de la Facultad de Ingeniería de la Unne Francisco Cabrera; la consejera de la Facultad de Humanidades de la Unne María de los Ángeles Phips; el consejero de la Facultad de Medicina de la Unne Fernando Cristaldo; el secretario General de la JUP de la Facultad de Derecho de la Unne Federico Ibáñez; el presidente del Centro de estudiantes de la Uncaus Leandro Toledo y la secretaria Julieta Jergus. También participaron alumnos representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne Marcos Chiaramonte, de la Facultad de Humanidades Lázaro Romero, de la Facultad de Ciencias Exactas Walter Sabatia; y Daniel Bernard del Área de Graduados de la Unne y Gastón Blanquet del Área de Graduados de la UTN.

SOCIALES