Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Ecofest: el intendente encabezó la entrega de 2 mil árboles a vecinos de la zona sur de la ciudad
Chaco - Política
30/09/2017 19:31:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la tarde la Ecofest, evento de concienciación ciudadana sobre el medioambiente en el que el municipio entregó 2 mil plantines de árboles a vecinos de la zona sur de Resistencia. “Cada árbol que se plante ayuda a mejorar nuestro ambiente, el aire que respiramos y la sustentabilidad de la ciudad”, aseguró Capitanich.

La Ecofest -que se realiza en la plazoleta Paseo Sur- fue visitada por una amplia cantidad de vecinos de esa área de la capital provincial a lo largo de toda la tarde.

“Convocamos a todos los resistencianos a sumarse a nuestro plan de arbolado urbano; este es un desafío que tenemos que hacerlo entre todos”, puntualizó el intendente respecto a la necesidad de forestar la ciudad.

Cada vecino que asistió al evento ecológico pudo acceder a un ejemplar cedido por el municipio y que deberá ser implantado y cuidado en su crecimiento por esa familia.

Entre las especies que se entregaron sobresalen plantines de jacarandá, palo borracho, paraíso asiático, fresno,aguaribay, falsa caoba y lapacho.

“Agradecemos a los vecinos por el acompañamiento de siempre; el objetivo es simple: avanzar hacia una ciudad sustentable en términos ambientales y ecológicos”, subrayó el jefe comunal.

Este programa municipal de arbolado urbano con participación de los habitantes de Resistencia promueve la participación y el compromiso social y ciudadano en lo que tiene que ver con la protección del medioambiente.

Actualmente, la comuna impulsa la distribución de plantines de árboles en los colegios y escuelas del macrocentro al igual que en instituciones, oenegés y empresas privadas.

El objetivo es avanzar en la forestación de la ciudad, especialmente en aquellas áreas en las que se detectó, a través del censo de arbolado, un faltante de “verde”.

“Tenemos un déficit de aproximadamente 36 mil árboles por lo que nuestro programa propone la implantación, a lo largo de cuatro años, de un total de más de 44 mil ejemplares”, detalló Capitanich.

Paralelamente, la comuna cuenta con un plan de padrinazgo de espacios públicos destinado a que empresas e instituciones, y también vecinos o comisiones vecinales, se hagan cargo del mantenimiento de plazas.

Acompañaron al intendente en la Ecofest el secretario de Ambiente, Luis Casas; y los subsecretarios Bernardo Voloj (Turismo), Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos) y Graciela Contreras (Relaciones Institucionales)

SOCIALES