Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Capitanich encabezó una jornada de concientización vial y ambiental en el Colegio Nacional
Chaco - Política
28/09/2017 10:25:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una nueva jornada de educación y concientización vial y una charla sobre el cuidado del medio ambiente para los estudiantes del Colegio Nacional. Durante la misma se entregaron 114 plantines de árboles autóctonos en el marco de la campaña de arbolado urbano para el microcentro de la ciudad

El intendente destacó que esta recorrida por los diferentes colegios secundarios de la ciudad obedece al objetivo de seguir avanzando en el programa de educación vial y concientización ambiental.

En lo referente a la educación ambiental los estudiantes reciben conceptos estratégicos para el reciclado, plantación de árboles y protección del ambiente.

Durante la charla Capitanich expuso los detalles del censo de arbolado urbano que comprendió a los dos tercios de la ciudad y que dio como resultado el faltante de 36.000 árboles en la ciudad. Para contrarrestar esta situación el municipio encara un proceso de reforestación para lo cual se convoco a vecinos, comerciantes, frentistas y sobre todo a estudiantes.

En este contexto recordó que la unión transitoria de empresas (UTE) que se encuentra ejecutando la obra de la planta de tratamientos cloacales del Gran Resistencia realizó una donación de 44 mil ejemplares de especias arbóreas locales.

En este punto recordó que para fortalecer el programa de arbolado urbano se instrumentan varios programas entre los que se destacan los de “Padrinazgo” y el “Árbol de la Vida”.

Entre las variedades que se entregaron a los estudiantes ejemplares de jacaranda, falsa caoba, lapachos y palo borracho.

A los estudiantes además de los plantines se les entregaron kits con instructivos sobre como plantar el árbol y los formularios de georeferenciación que establece el lugar exacto donde se plantará ese árbol.

“Queremos que los estudiantes sea protagonistas del proceso de arbolado urbano de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el intendente.

Participaron del evento el secretario de Ambiente, Luis Casas; el subsecretario de Transito, Mariano Brahim; la directora del Colegio Nacional, Margarita Quenardelli y la responsable de la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados, Gabriela Deltín.

Educación Vial

En la jornada los estudiantes del Colegio Nacional también participaron de una Jornada de Educación Vial como parte de las actividades de concientización sobre transito y normas de seguridad.

Los referentes del área municipal también entregaron un Código de Transito para que los alumnos tengan accesos a las normativas de seguridad vial municipal.

La idea es replicar este tipo acciones de concientización en los diferentes establecimientos educativos para que los estudiantes adquieran conceptos claves en seguridad vial, generando acciones positivas para cuando en el futuro tengan que conducir o circular por la vía pública respeten las normas establecidas.

SOCIALES