Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno afianza la relación estado-universidades
Chaco - Política
28/09/2017 09:56:00
El titular de la Entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo mantuvo una reunión con el subsecretario de vinculación y transferencia tecnológica del Rectorado de la UNNE Pablo Roux. Este encuentro institucional tuvo como objetivo avanzar en el trabajo cooperativo entre el Gobierno Provincial y la casa de altos de estudios.

Según precisó el titular de la Entidad de Enlace el encuentro se dio “para fortalecer el compromiso de desarrollar una agenda común con las universidades, tal como lo plantea el gobernador Domingo Peppo”.

El encuentro tuvo como finalidad la puesta a disposición de generar un trabajo en conjunto y coordinado, en vistas al desarrollo provincial a largo plazo. “Es importante que se trabaje articuladamente, buscando la base académica en los informes que hacen al impacto económico, ambiental o social, que tengan relación con proyectos privados o públicos con relevancia no sólo en el Chaco, sino en la Región NEA”, expresó Ocampo.

En este sentido, destacó que “es imprescindible triangular entre el Gobierno, las empresas y las universidades; para que los proyectos sean concretados y prosperen".

La reunión se realizó el pasado lunes en la ciudad de Corrientes, donde el organismo académico tiene su sede. De esta manera se trató de esta manera dar continuidad al encuentro mantenido en la Expo Industria 2017 desarrollada la semana pasada, donde Julio Ocampo como el doctor Juan Pablo Roux fueron expositores.

SOCIALES