Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
UPCP extiende su paro general por dos días más
Chaco - Interés General
27/09/2017 19:59:00

La UPCP finalizó este miércoles su paro general de 72 horas, con una multitudinaria movilización a Casa de Gobierno, y convcocó a una nueva medida de fuerza por 48 horas más, para este jueves y viernes, por el reclamo salarial.

"Los trabajadores salimos a la calle por salarios dignos y para que paguen lo que nos adeudan", sostuvo el secretario general, José Niz, al tiempo que afirmó: "No necesitamos funcionarios con corazón de globo, sino que cumplan con el pueblo que los votó".

“Por cada globo con helio, por cada cartel de campaña política, por cada remera con la cara del candidato, por cada publicidad aparecida en los diarios, por cada viático pagado al funcionario que viaja al interior a hacer campaña, hay un ciudadano, un discapacitado, una embarazada, un bebé, un niño, una niña, un adolescente, una familia, un trabajador, que no tiene la salud, ni la educación, ni la seguridad ni los servicios públicos que se merece”, manifestó el dirigente gremial.

MASIVA MARCHA A CASA DE GOBIERNO

Desde el gremio aseveraron que "la UPCP demostró en las calles y bajo la lluvia al gobierno que la persecución laboral no va a detener el reclamo de los trabajadores por salarios dignos, salud, educación de calidad y seguridad eficaz para todos los ciudadanos".

"Columnas de trabajadores colmaron las calles de la ciudad de Resistencia, para poner en acción el rechazo y repudio de los funcionarios y al propio gobernador por priorizar la campaña política, cuando la situación económica y social de la provincia muestra a las claras la falta de políticas de estado, gestión y planificación de la gestión Peppo", señalaron.

Con un duro discurso frente a la Casa de Gobierno, Niz reclamó al gobierno de Peppo que cumpla con la normativa vigente y que no transfieran los fondos a la fiduciaria porque desde la fiduciaria mandan el dinero a cualquier lado y no se puede controlar en que usan nuestra plata.

“Corrupción es usar la plata de los trabajadores y no pagarnos lo que nos deben”, disparó también una severa crítica a la participación de Peppo en el Congreso Nacional de Discapacidad, y dijo: “debería darles vergüenza convocar un congreso enarbolando los derechos de los discapacitados cuando les sacaron los pasajes gratis que le corresponden por ley. Eso evidencia que no les interesa ponerse en la piel de cada ciudadano y agregó: “la lucha es larga pero no nos vamos dar por vencidos, porque este Gobierno que aplica un ajuste programado para los trabajadores no tiene olor a pueblo”.

“El gobernador nunca recibió a los trabajadores", afirmó Niz, y agregó: "¿Será que nos tienen miedo? Ya no saben donde esconderse pero se muestran en escenarios y lugares previamente preparados para recibirlos, sonrientes en la campaña, burlándose del que menos tiene y del pueblo que está pasando muchas necesidades".

TAMBIÉN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Una vez finalizada la marcha, precarizados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Catastro se instalaron en la vereda de la Cámara de Diputados para exigir el tratamiento preferencial de los proyectos de ley presentados por UPCP para que se regularice al personal precarizado.

Remarcó el dirigente sindical que “el gobierno provincial se comprometió a dictar los decretos de pase a planta y hasta ahora no cumplió y reclamaron a los diputados que intimen al ejecutivo a dar cumplimiento a la Ley de Niñez, Adultos Mayores, y a la ley de Educación que requiere personal de planta permanente para cumplir con los objetivos que las mismas establecen.

SOCIALES