Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Forestación urbana: Se entregaron 100 árboles a los estudiantes de la Escuela Técnica Aeronáutica Nº 32
Chaco - Política
26/09/2017 10:42:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes la entrega de 100 árboles a la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica (EETA) Nº 32 "Suboficial Mayor (R) Martín Lidoro Guzmán”. En total se entregarán 428 arboles (a razón de 100 por semana) para que los alumnos y profesores del establecimiento puedan plantarlos en diversos puntos del perímetro de la escuela y sus alrededores.

“La idea es promover la conciencia ambiental, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles en la ciudad sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el jefe comunal.

Capitanich recordó la realización del censo de arbolado urbano que dio como resultado el faltante de 36.000 árboles en la ciudad. Para contrarrestar esta situación el municipio encara un proceso de reforestación para lo cual se convoco a vecinos, comerciantes, frentistas y sobre todo a estudiantes.

Durante el acto el jefe comunal recordó que durante su gestión como gobernador de la provincia fue licitada, se realizó el proyecto ejecutivo y se garantizaron los recursos para la obra de la ampliación y refección del edificio escolar. La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica (EETA) Nº 32 ofrece educación de calidad a más de 400 estudiantes que se forman en la especialidad de técnicos en aeronáutica.

En este contexto el intendente aseguro que se está cumpliendo con el compromiso asumido con los estudiantes durante la visita realizada ayer al establecimiento. En esta línea se instrumentan acciones para la limpieza de la laguna, se realizó la provisión de arboles para su implantación, el otorgamiento de herramientas e instrumentos para limpieza y la colocación de cestos contenedores de residuos.

Proceso de implantación de los arboles

El secretario de Ambiente Luis Casas explicó que los arboles serán plantados en tres etapas: la primera se plantaran 150 árboles en el perímetro de 6 hectáreas de la escuela; la segunda etapa abarcará los barrios aledaños como el Barberán y la tercera etapa será cubrir un sector del microcentro en el marco del plan de los 24 árboles por cuadra que lleva adelante el municipio.

Entre las especies arbóreas que se entregaron se encuentra la falsa caoba, el paraíso asiático, palo borracho, jacarandá, lapachos y fresnos.

“Es importante que los jóvenes tomen conciencia y sean ellos los encargados de multiplicar la necesidad de plantar mas arboles y promover el cuidado de los mismos. Por ello queremos que sean los jóvenes los protagonistas principales de la campaña de reforestación del microcentro”, señaló el funcionario municipal.

Participaron del acto directivos y estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica (EETA) Nº 32.

SOCIALES