Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Corea del Norte advirtió que tiene derecho de disparar a los bombarderos de EEUU porque Trump "ha declarado la guerra"
Internacionales - Interés General
25/09/2017 13:08:00
El canciller del régimen comunista, Ri Yong-ho, convocó a una conferencia de prensa en Nueva York para responder a las declaraciones del presidente estadounidense y dijo que podrán derribar a sus naves por más que no estén en su espacio aéreo

El presidente Donald Trump "ha declarado la guerra" a Corea del Norte, según consideró este lunes el canciller norcoreano, por lo que el régimen comunista se atribuyó el derecho de disparar a los bombarderos estadounidenses que vuelen cerca a la península coreana, por más que no estén en su espacio aéreo.i

Ri Yong-ho, quien todavía está en Nueva York luego de su discurso del sábado en la Asamblea General de la ONU, explicó: "Trump declaró que nuestro liderazgo no estaría alrededor por mucho tiempo más. Declaró la guerra a nuestro país".

"Todos los Estados miembro y el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país", dijo Ri afuera del hotel donde está alojado.

"Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país", aseguró.

Donald Trump, ante la ONU: "No tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si continúa su camino nuclear"

SOCIALES