Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Veterinarios se oponen a la venta de productos prescriptos en los Pet Shop
Chaco - Interés General
25/09/2017 10:32:00
Pidieron a los diputados que los convoquen a dialogar.

El jueves pasado, la diputada Irene Dumrauf presentó un proyecto de ley en Cámara de Diputados, en el cual propone exceptuar a los Pet Shop de cumplir con la normativa que impone la ley 1340-G y los autoriza a vender productos alimenticios para animales.

Sin embargo, desde el Consejo Veterinario del Chaco expresaron que ciertos legisladores intentan aprobar leyes sin antes realizar el intercambio de consultas y diálogo con los entes involucrados. “Entendemos es lo que corresponde, para que realmente si una ley tiene que perfeccionarse, no se haga bajo criterios parciales y visiones incompletas, que pueden generar más perjuicios que beneficios a toda la sociedad”, explicaron desde el sector.

“El Consejo Veterinario del Chaco lleva más de 50 años al servicio de la comunidad, asesorando científicamente y contribuyendo con lo chaqueños en materia de sanidad de animales de compañía, inocuidad alimentaria, prevención de zoonosis, producción de alimentos, regulación de la comercialización de productos potencialmente peligrosos. Es por ello que nos sorprende enormemente la situación, y nos llama la atención la falta de diálogo y consenso en proyectos de este tipo. No solo intentando lacerar gravemente las incumbencias de las instituciones profesionales, sino que también poniendo en riesgo la salud de la población y de los animales, ya que prioriza lo económico por sobre la salud, escuchando solo a un grupo de comerciantes que comercializan productos potencialmente peligrosos para la vida de las mascotas, de la comunidad y el ambiente, por no contar con un asesor técnico”, detallaron.

SOCIALES