Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Capitanich coordinó agenda de trabajo con la Asociación de Sordos
Chaco -
21/09/2017 22:54:00
El Municipio gestionará una sede propia para la entidad.

El intendente Jorge Capitanich encabezó durante la tarde de este jueves, una reunión con integrantes de la Asociación de Sordos del Chaco en donde se abordaron múltiples alternativas para generar una agenda de trabajo conjunto.

Además, con el titular de la entidad Manuel Javier Alé, se trató la posibilidad de instalar la sede de la institución en un terreno ubicado en el Barrio Santa Rita, donde actualmente se encuentra un procesador de lectura.

Tras el encuentro, el subsecretario de Desarrollo Humano Hernán Knezovich, explicó que ya se encuentra en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para que esta institución pueda lograr el anhelado sueño de tener una sede propia.

Además, se coordinaron acciones para proseguir con las capacitaciones para que los empleados municipales aprendan el Lenguaje de Señas Argentinas (LSA), para de esta manera brindar una mejor atención para la comunidad.

“Estas personas tienen el derecho a poder explicar sus reclamos y por eso es necesario que los trabajadores los entiendan, por eso la importancia de continuar con las capacitaciones”, agregó

Para finalizar, el funcionario municipal aseguró que se intentará implementar un programa paulatino para que en eventos municipales, como las audiencias públicas, se cuente con traductores que manejen el lenguaje de señas. “Nos comprometimos a seguir trabajando, por lo que en la audiencia pública del 14 de octubre ya estará presente un intérprete en LSA”, concluyó.

SOCIALES