Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Colegios de Abogados del Chaco exhortan a los poderes provinciales a una solución salarial de judiciales
Chaco - Política
21/09/2017 09:44:00
Los Colegios y el Consejo de Abogados de todas las Circunscripciónes Judiciales de esta provincia expresan su absoluto desacuerdo con las últimas medidas de fuerza adoptadas por los Gremios Judiciales, consistentes en paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, medidas que si bien se encuentran amparadas por la ley, entendemos que las mismas por su extensión y modalidad exceden el marco legal que las reconociera, avasallando de tal manera el Derecho a trabajar que como profesionales del derecho poseemos y que también merece respeto y tutela.

“Toda la sociedad reclama una Justicia más comprometida con la resolución rápida y efectiva de los conflictos que a ella se someten y en esa tarea estamos todos involucrados, Abogados, Magistrados, Empleados Judiciales y demás auxiliares de la Justicia, con la diferencia que los únicos que no tenemos garantizado un salario mensual somos los abogados, por cuya sencilla razón no tenemos alternativa alguna, debemos trabajar incansablemente para lograr el sustento, cuestión que a raíz de estas medidas de fuerza se encuentra impedida”.

“ Tampoco tenemos participación en el debate, siendo junto a los justiciables los principales afectados, sin poder hacer nada al respecto, convirtiéndonos en rehenes y meros observadores de esta contienda salarial”.

“Por ello entender esta diferencia es fundamental para lograr entablar una relación superadora que permita avanzar hacia una solución a largo plazo del conflicto que viene hace tiempo paralizando nuestra actividad profesional. Toda esta situación nos lleva inexorablemente a un lugar sin retorno, la paralización del servicio de justicia, esencial para la vida en sociedad”.

“Entendemos que el Gobierno de la Provincia, y el Poder Judicial tienen en sus manos las herramientas para destrabar el presente conflicto, pero requiere de ambos, tomar la decisiónes administrativas y políticas de hacerlo, desprovista de toda especulación y con el firme propósito de garantizar a esta sociedad el Servicio de Justicia que toda comunidad organizada necesita.

Por ello instamos a los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tomen real conciencia de la gravedad institucional que estamos atravesando, que sean razonables en las propuestas y arbitren los medios necesarios de manera urgente para solucionar el conflicto, que de no acaecer al corto plazo, no tendrá otra solución que una Intervención Federal de los poderes públicos, ultima ratio del orden jurídico.

Asimismo solicitamos se convoquen a los COLEGIOS DE ABOGADOS, al tratamiento del presupuesto, se nos de participación para que en el próximo ejercicio no terminemos siendo rehenes de las malas decisiones políticas adoptadas a espaldas de los sectores más comprometidos en las mismas”.

Colegio de Abogados de Resistencia Dr. Diego Gutierrez, de Sáenz Peña, Dr. Edgardo Reguera, de Villa Ángela, Dr. Carlos Pignata, Colegio de Abogados del Norte, Dr. Oscar Trojan, de San Martín, Dr. Miguel Feldmann, de Charata, Dr. Sergio Gustavo Benito, y Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, Hilario Bistoletti.

SOCIALES