Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Este martes conmemorarán el 10º aniversario de la Bandera Oficial del Chaco
Chaco - Interés General
18/09/2017 23:59:00

Este martes 19, a las 20, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el Instituto de Cultura del Chaco celebrará el 10º aniversario de la creación de la Bandera Oficial del Chaco con un espectáculo artístico. Subirán al escenario la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Coro Qom Chelaalapí y el cantante folclórico Coco Gómez.

El acto de apertura será presidido por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo; y se contará con la presencia del intendente de la municipalidad de Resistencia, Jorge Capitanich; del presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, y demás autoridades provinciales y municipales.

ANIVERSARIO DEL SÍMBOLO OFICIAL DE LOS CHAQUEÑOS

La bandera del Chaco tuvo su origen en la Ley 4.892 del año 2001, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia. De acuerdo con dicha ley, el Gobierno Provincial convocó por Decreto Nº 1106 del 2007 a un concurso de diseños para elegir la Bandera Provincial, abierto a la participación de todos los ciudadanos residentes en la provincia. Se presentaron más de 50 trabajos y el Jurado convocado para evaluar los mismos produjo dictamen el 29 de agosto de aquel año, otorgando el Primer Premio al diseño presentado por Mario Orlando Gadotti.

En el diseño se destaca la simbología propia que identifica a la provincia, sustentada en los colores verde, blanco y azul celeste; en el sol de color oro pleno, en el tradicional arado mancera y en las veinticinco estrellas color oro que lo circundan.

Por Ley 6400 del año 2007, la Cámara de Diputados de la Provincia estableció el emblema diseñado por Gadotti como Bandera Oficial del Chaco, y se instauró la fecha 19 de septiembre como Día de la Bandera del Chaco, por ser el día en que la misma fuera presentada en sociedad.

SOCIALES