Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El municipio elaboró un mapa de roedores
Chaco - Locales
18/09/2017 23:53:00
El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente, dio a conocer los resultados de una investigación y la elaboración de un mapa que detalla la distribución de roedores de la ciudad de Resistencia.

Para ello, se utilizó un Sistema de Información Geográfica (SIG) donde se realizó la superposición de la información tomada de las siguientes fuentes: actas de inspección de las Direcciones de Bromatología, Sanidad Ambiental y Mercados y Ferias; mapas aportados por las empresas de fumigación; mapas ambientales de la ciudad de Resistencia: lagunas, desagües entubados, zanjas a cielo abierto, basurales crónicos, obras de pavimentación y baldíos.

El resultado de este cruzamiento de información, generó tres zonas territoriales, que representan alta, media y baja presencia de ratas y ratones en la ciudad.

INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA

Todo evento ambiental ocurre en un lugar concreto y está relacionado con los factores espaciales que lo provocan. Los Sistemas de Información Geográfica (SIG en español o GIS en inglés) permiten desvelar estas relaciones espaciales que no resultan evidentes sobre el terreno y nos ayudan a encontrar las respuestas a problemas de ámbito espacial.

ESTADÍSTICA COMPLEMENTARIA

El informe marca en su estadística complementaria que el 72% de los restaurantes fiscalizados, el 84% de los bares, el 92% de los supermercados, el 96% de fruterías y verdulerías y el 63% de los kioscos, en algún momento tuvieron presencia de roedores. Las cifras más bajas correspondieron a los negocios de venta ambulante, el 23%.

SOCIALES