Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, anunció la realización del festival de Cultura Ciudadana en conmemoración al Día Nacional del Chamamé
Chaco - Interés General
12/09/2017 13:58:00
Se realizará este viernes 15 de septiembre en la Plaza Anfiteatro Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano al 1.900. En ésta oportunidad, rendirán homenaje a don Mario del Tránsito Cocomarola. La entrada y participación es libre y gratuita.

El programa Cultura Ciudadana de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia invita a todos los niños, jóvenes artistas y seguidores de la música chamamecera a ser parte de una edición especial en conmemoración al Día Nacional del Chamamé que se celebra el 19 de septiembre.

El festival se llevará a cabo el viernes 15 a partir de las 17 en la plaza de Villa Marín denominada Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano al 1.900, donde además se rendirá homenaje al máximo referente del chamamé: don Mario del Tránsito Cocomarola.

Gustavo Martínez, convocó a los seguidores, simpatizantes, artistas, cantantes y afines al chamamé, como así también, a los vecinos de Resistencia a ser parte de este nuevo festival del programa Cultura Ciudadana.

“Estamos muy contentos con la ejecución de este programa del Concejo Municipal de Resistencia porque son muchos los logros que se han obtenido en el desarrollo de gestiones culturales para construir escenarios para los artistas de nuestro medio y también para ir consolidando nuestras raíces que tienen que ver con poder recuperar nuestro compromiso con nuestra cultura”, expresó el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal.

“Este festival se va a realizar con el objeto de poder brindar a la comunidad un nuevo escenario para los cantantes y artistas populares y sobre todo para los mas jovencitos y niños”, explicó Martínez. Y destacó “En este caso con una edición especial dedicada al chamamé, teniendo en cuenta que este próximo 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Chamamé y también de su referente máximo don Mario del Tránsito Cocomarola a quien vamos a homenajear”.

En este orden, Martínez remarcó la oportunidad de aprovechar el espacio del Museo Sur, recientemente inaugurado por el Gobierno provincial y municipal, y utilizar su infraestructura para llevar adelante este festival destinado a los vecinos de la zona, de Resistencia y la familia.

Acompañaron a Martínez, Oscar Gamarra, Daniel Giménez, Gabriela Tabares y Ayelén Duarte, integrantes del programa Cultura Ciudadana.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar del festival, los artistas interesados pueden inscribirse vía web en presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/culturaciudadana o bien en el mismo lugar hasta las 17:30.

“Pueden hacerse presentes todos los artistas, sobre todo niños y adolescentes a quienes impulsamos y allí van a poder participar del escenario. Lo que queremos es que quienes cantan, bailan y tocan chamamé puedan tener tal vez su primer aplauso este viernes. Así que los esperamos ansiosamente este viernes 15 desde las 17”, convocó.

DESCUBRIR A JÓVENES TALENTOS

Daniel Giménez, coordinador del programa Cultura Ciudadana, recordó que el programa de la Presidencia del Concejo Municipal tiene como fin rescatar y reunir a jóvenes valores de todos los barrios.

“Estamos conmemorando un año más de la muerte de don Tránsito Cocomarola y exclusivamente vamos a festejarlo a puro chamamé. Van a participar niños a través de la danza, la música, la pintura y el teatro. Están todos invitados a esta gran fiesta que vamos a vivir en el barrio Villa Marín”, expresó.

“Además de la música, también tendrán lugar todas las demás expresiones del arte, pintura, baile, teatro, etc”, cerró Giménez.

SOCIALES