Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
No le habilitaron su remis y decidió cortar la calle
Chaco - Interés General
12/09/2017 11:57:00
El municipio de Resistencia, a través de la Dirección de Transporte, advierte que los requisitos para la habilitación de remises son estrictos y se ajustan a las ordenanzas vigentes. La aclaración surge tras un hecho sucedido este lunes, cuando un chofer molesto, ante la no habilitación de su vehículo como remis, decidió cortar el tránsito atravesando su auto frente a la Dirección antes mencionada, ubicada en avenida San Martín 1040. Vale aclarar que los inspectores del área inspeccionaron la unidad la cual no se encontraba en condiciones para el servicio público de pasajeros. Las ordenanzas en vigencias se ajustan a un sistema de identificación de los servicios de taxis y remises, para brindar mayor seguridad a los usuarios y a los trabajadores. Los inspectores de transporte fiscalizan todas las unidades de servicio público a cada seis meses, con el fin de verificar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, de higiene y seguridad para luego habilitarlo. Las normativas establecen la obligatoriedad de placas que muestren dentro de los vehículos los datos de los conductores, además de que las empresas requieran certificados de buena conducta como requisito ineludible para ofrecer trabajo. LOS REQUISITOS Los remises deberán presentar habilitación original. El titular deberá contar con nota de renovación por dos, fotocopia de DNI, certificado original de buena conducta, certificado de reincidencia original más recibo de trámite y certificado de domicilio original. Los taxis deberán presentar habilitación original. El titular deberá contar con nota de renovación por dos, fotocopia de DNI, certificado original de buena conducta y certificado de domicilio original. Los choferes tendrán que presentar fotocopia del registro profesional, foto 4x4, fotocopia de DNI, certificado de domicilio original, certificado original de buena conducta, certificado de reincidencia original más recibo de trámite y certificado de domicilio original, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago. Para completar el auto tendrá que contar con libre deuda actualizado de actas/patente o plan de pagos actualizado, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago y fotocopia actualizada de revisión técnica obligatoria. La presentación de la documentación se tiene que presentar con treinta días de anticipación al vencimiento.
SOCIALES