Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El dólar cae dos centavos en el inicio de la semana a $ 17,49
- Economía
11/09/2017 21:46:00
El dólar baja dos centavos este lunes a $ 17,49 en bancos y agencias de la city porteña.

Es en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa retrocedió seis centavos y medio, en una rueda en la que "la oferta se mantuvo muy activa y no encontró resistencia en la demanda,con bajas que la llevaron a niveles de mediados de agosto", señalaron desde una mesa de dinero.

"En línea con un tipo de cambio cercano a la proyección para fin de año ($ 17,20 pesos) y tasas reales en niveles atractivos, se favorecen las posiciones en pesos, particularmente en (letras) 'Lebacs' de entre 35 y 150 días y en bonos ajustados por CER (inflación)", dijo la banca de inversión Puente en un informe.

Durante la jornada, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que la liquidación de divisas por parte de las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados se ubicó en los u$s 307,4 millones la semana pasada, el monto más bajo en cinco meses.

La cifra representa una fuerte merma del 46,3% con relación a los cinco días hábiles previos, y un descenso del 6,4% respecto a igual período de 2016.

El ingreso de agrodólares viene mostrando fuerte variaciones semana a semana, dado que en algunos períodos de los últimos meses ha superado los 600 millones y en otros se ubicó apenas por encima de los 300 millones.


En el segmento informal, a su vez, el blue sube tres centavos a $ 17,91, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cayó tres centavos el viernes a $ 17,22, mientras que el dólar Bolsa avanzó dos centavos $ 17,25.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 33 millones a u$s 51.273 millones.

SOCIALES