Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Educación respondió la denuncia de diputados de Cambiemos y afirman que las compras son transparentes
Chaco -
11/09/2017 21:31:00

El subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gabassi, aseguró que la gestión de compras "se rige por los lineamientos de la ley de Administración Financiera del Estado", y cuestionó a los legisladores de la oposición, a quienes acusó de acudir a "la mediatización de supuestos, antes de pedir informes a los órganos de control".

El funcionario respondió así a la denuncia pública realizada por los diputados provinciales del Bloque Cambiemos ante supuestas compras irregulares realizadas por la cartera educativa en 2016.

En esa línea, Gabassi explicó que las compras se realizan a través de un proceso admitido por la Dirección de Contaduría General de la Provincia, señalando que “se rigen por los lineamientos efectuados por la Ley 4787- de Organización y Funcionamiento Administración Financiera del Sector Público Provincial”.

Además, el funcionario aclaró que todas las órdenes de pago que se efectúan son auditadas por el órgano de control interno creado por la propia Constitución Provincial en su artículo 175, y precisó que "la Ley 4787 especifica que todas las contrataciones del sector público provincial deberán realizarse con proveedores que estén en el Registro Provincial de Proveedores, y para cada adquisición de un bien o servicio solo se podrá contratar con aquellos que voluntariamente han cotizado para tal situación, lo que implica que aunque en el mercado exista un valor inferior en otros comercios, si estos no cotizaron para la contratación específica o no son proveedores del Estado no se podrá realizar la operación con dichos proveedores”.

“Por lo expuesto, quiero decir que se garantiza que no se contrata de manera arbitraria la adquisición de bienes o servicios por parte del Estado”, aseguró. “Por eso, considero que esto responde más a una campaña que pretende desprestigiar la gestión del Gobierno Provincial, a poco más de un mes de las elecciones, que a una denuncia con pruebas concretas, ya que oficialmente no pidieron informes al respecto”.

Por último, aseveró que "el Ministerio de Educación lleva adelante una gestión transparente y altamente operativa, optimizando los fondos con que cuenta y apuntando a fortalecer la calidad educativa”.

SOCIALES