Domingo 19 de Noviembre de 2017
 

           
Rosario: fue a retirar su auto al depósito y se lo habían compactado
Nacionales - Interés General
06/09/2017 11:04:00
Cuando Daiana Coria se dirigía al depósito municipal de Rosario para retirar su auto luego de que se lo retuvieran por incurrir en algunas faltas nunca imaginó el insólito episodio que estaba por protagonizar. Al pedir que le devolvieran su vehículo tras cancelar las multas y ponerse al día, se enteró que lo habían compactado

nmediatamente la mujer elevó la queja a la Municipalidad y exigió el pago de un resarcimiento. Reclama que le paguen el valor del vehículo y los gastos de los trámite. El abogado de Coria, Ariel Gastaldi, dijo que a su cliente "le llevaron el auto al corralón porque no tenía la transferencia hecha" y explicó que en la indemnización exigen que se incluyen todos los gastos en los que incurrió la dueña para poder sacarlo. "Estamos reclamando lo que vale el auto en el mercado, unos 50 mil pesos, más los gastos, que son de entre 15 y 20 mil pesos ", agregó.

El letrado dijo que "no hubo intimación previa ni aviso sobre la destrucción del rodado" y aclaró que la mujer había cumplido con todos los trámites como pagar multas, patentes adeudadas y haber regularizado la transferencia. Además, contrató el seguro. "A mi cliente la llevaron hasta el sector. Le mostraron el vehículo compactado y mi cliente confirmó que efectivamente era el auto de ellos. Era un Volkswagen, que no era muy nuevo, tenía algunos años, pero el problema principal es que se era el único medio de movilidad de una familia bastante humilde y trabajadora", contó. Dijo que nunca la notificaron y cree que "se trató de una equivocación".

La respuesta de las autoridades

La directora del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani, dio una versión totalmente distinta al diario UNO. Dijo que el 14 de marzo de 2016, el Volkswagen Pointer, conducido por un joven, fue llevado por estar mal estacionado. Además, tenía el parabrisas rayado, la tarjeta verde vencida, no contaba con la revisión técnica obligatoria (RTO) y tampoco con seguro.

Explicó que después de seis meses en el depósito sin que se presente el titular, se cotejó la información con el Registro Automotor. "Constatada la titularidad, se solicita retirar el vehículo", dijo. La funcionaria informó que el 21 de abril de 2017 fue notificada y la nota fue recibida por un familiar. Después de eso, se publicó un edicto durante diez días y "recién en julio de 2017 se compactó", agregó.

"Esta mujer que ahora reclama no cumplió ninguno de los pasos que se le piden a quien quiera retirar su vehículo", aseveró Splendiani. Y luego explicó que, en caso de llegar un vehículo al listado de compactación y luego se presenta su titular, "hay todo un protocolo" para apartarlo, "pero acá, ninguno de estos pasos están cumplidos".

Splendiani señaló que se llevan compactados 14.700 vehículos desde 2011 y que este es el primer caso que presenta un reclamo. Explicó que se realizan unos dos operativos de compactación al año y que el próxima se concretaría en diciembre.

Infobae.com














SOCIALES