Domingo 24 de Septiembre de 2017
 

           
El Ejército argentino subastará un Ford Falcon de 1976
Nacionales - Interés General
05/09/2017 12:21:00
El Ejército Argentino subastará a fines de este mes diversos bienes que se encuentran en desuso o que registran una gran variedad de faltantes. Dentro del catálogo hay camionetas, buses, camiones, autos y hasta motos, pero el producto que más llamó la atención y despertó la mayor polémica es un Ford Falcon del año 1976 que está dentro de la oferta.

Ese modelo del vehículo quedó culturalmente ligado a las detenciones ilegales efectuadas durante la Dictadura Militar iniciada en ese mismo año y finalizada en 1983. Su presentación en la lista de productos a subastar no puede escaparle a la polémica, en días en que gran parte de la sociedad reclama por la desaparición de Santiago Maldonado y muchos ojos están puestos sobre el accionar de la Gendarmería nacional.


El Ejército no dio demasiados detalles pero sí indicó que el Falcon tendrá una base de 10 mil pesos. La entidad encargada de la subasta será el Banco Ciudad en un acto que se celebrará entre el 28 y el 29 de septiembre. El artículo se exhibe en el Batallón de Arsenales 601, en Boulogne Sur Mer.

Según el aviso, el vehículo en cuestión, de color bordó, se encuentra "sin funcionar", con averías generales y con daños producidos a raíz de choques.


Además, se especificó que el prototipo se encuentra incompleto y tiene varias partes desarmadas.

También se subastará otro Ford Falcon verde, quizás el modelo más emblemático relacionados al gobierno militar de la época, cuya fabricación data en 1983.

El Ejército informó que todos los productos son "vehículos canibalizados y/o dañados". Asimismo, en la subasta habrá 50 unidades de los camiones Mercedes-Benz Unimog, un Mercedes-Benz 230, un Chevrolet Monza, una Volkswagen Kombi, un Renault Traffic y un Fiat 697.














SOCIALES