Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Regularización dominial: Capitanich entregó diez títulos de propiedad a familias del barrio Mariano Moreno
Chaco - Política
05/09/2017 12:11:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes un nuevo operativo de intervención directa en el territorio al entregar diez títulos de propiedad inmueble a familias del barrio en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Mariano Moreno.

Capitanich recordó que durante el 2016 el municipio entregó unos 215 títulos de propiedad y en lo que va del año ya se superó los 400 en múltiples barrios de la ciudad. “Nuestra meta es llegar a los 700 títulos entregados en dos años de mandato, lo que constituye un record histórico para el municipio”, dijo el jefe comunal.

“La titularidad de una vivienda garantiza seguridad jurídica a toda una familia; además, es un legado para los hijos y los nietos”, aseguró Capitanich. En este sentido, destacó que muchas de las familias tuvieron que esperar muchos años (en algunos casos 20, 30 y hasta 40 años) para poder cumplir con el anhelo de tener su título de propiedad de sus terrenos.

El jefe comunal destacó el trabajo que realiza el personal de la Dirección General de Tierras Municipales para lograr que día tras día nuevas familias puedan acceder a la regularización dominial de sus terrenos o viviendas.

En esta oportunidad el jefe comunal entregó personalmente los títulos de propiedad de la tierra a las familias de Ramona Antonia Araujo, Ramón Rodríguez y Mirta González; José Valdez y Delia Escobar; Antonia Báez; Reina Francisca Cabañe; María Ángela Jara; Luciano Néstor Ojeda y Marisa Alfonzo; María Mercedes Vallejos; Raúl Ramírez y Mirta González y finalmente José Luis Machuca y Gloria Antonia Pereyra.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.

El jefe comunal aseguró que en lo que depende estrictamente de la ciudad se requieren completar la entrega de 1.200 títulos en estos primeros cuatro años de gestión para completar la regularización plena. Capitanich agregó que en la ciudad capital existen 266 asentamientos, de los cuales 103 cuentan con leyes de expropiación aprobadas

SOCIALES