Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Chaco insiste en la búsqueda de financiamiento externo a través del Plan Belgrano
Chaco - Política
04/09/2017 08:54:00
El titular de la entidad de enlace, organismo que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, Julio Ocampo, recibió recientemente a funcionarios nacionales del Plan Belgrano a quienes les entregó carpetas con obras prioritarias donde se solicita del financiamiento para los proyectos estratégicos de desarrollo de la provincia.

encuentro con el coordinador local del Plan Belgrano Benicio Szymula, se realizó en dependencias de la Entidad de Enlace de Resistencia. Allí se entregaron a funcionarios nacionales las gestiones que presentó el gobernador Domingo Peppo por intermedio de la Entidad de Enlace a los organismos nacionales durante el 2016 y lo que transcurre del 2017.

Según citó también el funcionario provincial, el ingeniero Szymula y equipos técnicos llevaron todas las notas que se presentaron en el año 2016 y los que se presentaron durante este año. “Se trata de 167 proyectos que suman una necesidad financiera de 35 mil millones de pesos. Allí están las prioridades que nos indica el gobernador Domingo Peppo y para lo cual solicitamos al Plan Belgrano la asistencia, y el apoyo para poder seguir las gestiones a nivel nacional y para poder captar el financiamiento de estas obras” graficó.El objetivo del encuentro fue el de obtener la colaboración del Plan Belgrano para el acompañamiento de todas las gestiones solicitadas anteriormente. “Entregamos todos los trámites que la gestión de gobierno viene presentando en los distintos organismos nacionales, se trata de proyectos con financiamiento externo”, puntualizó Ocampo.

Por su parte el ingeniero Benicio Szymula destacó la importancia de provincia y Nación en trabajar en los distintos proyectos en forma conjunta para que estos a su vez se vean potenciados.

Szymula recordó que este encuentro se trata de la continuidad de una reunión que mantuvo con el gobernador Domingo Peppo para dar prioridad a las obras fundamentales para el desarrollo del Chaco. Indicó que los proyectos ejecutivos realizados por el Gobierno de la Provincia del Chaco se enviarán a Buenos Aires “para incorporar la mayor cantidad de obras financiadas en forma simultánea tanto por la Nación como la provincia”.

SOCIALES