Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Peppo firmó con Nación la aprobación del llamado a licitación para la ampliación del canal 16
Chaco - Política
02/09/2017 10:52:00
El gobernador Domingo Peppo, encabezó junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua, la firma de convenio con la Nación para la aprobación del llamado a licitación la ampliación del Canal 16. La obra generará un gran impacto a la zona Sur y Oeste de Resistencia y la zona Sur de Fontana

“Estamos agradecidos de que se puedan concretar estas obras porque son trascendentales. Las inundaciones, producto de las precipitaciones afectan la vida de las personas y esta obra viene a solucionar ese problema en un sector de Resistencia y Fontana. Esta obra, fue marcada como prioridad en el largo listado que tenemos presentado ante la Nación”, dijo Domingo Peppo.

La obra significará una inversión de 170 millones de pesos y servirá para conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el Riacho Arazá, y evacuar apropiadamente el aporte natural que recibirá el Canal 16 antes de la descarga, a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento de las obras de desagüe de la Autovía.

La licitación de la misma implica la construcción del canal, alambrados, puentes, sendas peatonales, alcantarillas y limpieza del riacho. Es una obra urbana de 170 millones de pesos, que una vez finalizada cumplirá la función básica de captar y conducir los excesos hídricos producto de las precipitaciones, trasladándolos al cauce del Riacho Arazá.

El proyecto que ejecutó y presentó la Administración Provincial del Agua (APA), contará con un financiamiento co-ejecutado que representará un 67% de presupuesto nacional y un 33% de presupuesto provincial. “Estas obras tienen un gran valor comunitario”, dijo el gobernador a la vez que rescató el trabajo mancomunado con Nación.

Se estima que durante el mes de septiembre se realice el llamado a licitación, teniendo como plazo de ejecución de 14 meses. “Esto le va a cambiar la vida a más de 40 mil personas. Sobre todo en épocas de inundaciones”, dijo el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

Asimismo agregó que esto representa no sólo una solución a la problemática, sino que también a la salud y a la propiedad. “Las familias deben tener la certeza de que no van a inundarse. Es una obra prioritaria y festejo la posibilidad de estar en la provincia, trabajando en conjunto y recreando el espíritu federal”, finalizó Bereciartua.

SOCIALES