Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El Municipio retuvo más de 80 vehículos en controles de tránsito y transporte
Chaco - Política
02/09/2017 10:24:00
En tan solo dos días, desde el Municipio de Resistencia se retuvieron 83 vehículos en infracción por faltas graves, como falta de documentación, cruzar el semáforo luz roja, falta de cinturón de seguridad, falta de casco, falta de luces y la más iterativa, falta de casco reglamentario

En el marco de las políticas impulsadas en materia de seguridad vial desde la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, se realizan intensos operativos de control con un amplio despliegue de hombres y recursos logísticos que tienen como objetivo brindar seguridad a todos los ciudadanos. Entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles, se retuvieron 65 motos, 15 autos, dos camiones y un colectivo.

Durante el operativo del martes a la tarde se retuvieron 10 autos, 1 camión y 42 motos mientras que en las primeras horas de este miércoles se llevaron al corralón municipal 23 motos, 3 autos particulares, 2 camionetas de transporte, 1 camión volcador y 1 colectivo. También se inspeccionaron vehículos estacionados en lugares prohibidos como ser mano izquierda, rampas y garajes. Tanto las motocicletas como los vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas y trasladados al Corralón Municipal para su resguardo.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, que prevé la normativa vigente de cómo se debe circular en una motocicleta, respetando la cantidad de pasajeros, documentación requerida del conductor y del vehículo y las medidas de seguridad pertinentes, para evitar consecuencias fatales, o en el mejor de los casos, contratiempos relacionados con retención del rodado y el pago de una multa.

SOCIALES