Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Aumentaron los remises Chaco Corrientes
Chaco - Interés General
01/09/2017 14:15:00

A partir de las 0 aumentó la tarifa del remís Chaco-Corrientes que pasó a costar $35. Y, para complicar aún más a los que van y vienen a ambas provincias por trabajo, estudio y otras razones, hace dos semanas levantaron el servicio nocturno de colectivos. El último que sale de puerto Corrientes es a las 23.

El servicio nocturno sólo funciona sábados, domingos y feriados.

Además de lo tarifario, estos remises se encuentran en una etapa de adaptación por las nuevas realidades que surgen a partir del deficiente servicio de colectivos interprovincial. Según comentaron, la demanda creció de una manera trascendente en las últimas semanas, con pico a la mañana temprano y a la siesta.

Asimismo, la suspensión del servicio nocturno de los colectivos hace algunas semanas recargó la cantidad de viajes por las noches, modificando también de cierta manera el esquema de trabajo de varios de los remiseros, que buscan prestar servicio en los horarios de mayor concurrencia. “Muchos venían a la mañana y ahora llegan a la tarde y se quedan hasta la madrugada desde que no hay más micros nocturnos”, relató uno de los trabajadores correntinos, según publica corrienteshoy.

La poca cantidad de unidades ocasiona que el servicio de remises se vea saturado, sobre todo en algunos momentos específicos del día, con un abundante caudal de clientes universitarios. Ante esta situación, surgen nuevas alternativas que son explotadas por otros remiseros, que no ofrecen específicamente el recorrido Chaco-Corrientes.

SOCIALES