Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Comienza a funcionar la SUBE en Sáenz Peña
Chaco - Interés General
01/09/2017 14:13:00

El Ministerio de Transporte de la Nación implementa hoy el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Sáenz Peña. El Estado Nacional ya entregó a la provincia 86.400 tarjetas, al igual que el equipamiento necesario para implementarlo: se entregaron 320 máquinas validadoras y 30 Terminales de Autoservicio (TAS).

SUBE es la forma de pago para el transporte público que el Estado Nacional está llevando a todo el país para acercar sus ventajas cada vez a más gente. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite acceder al descuento del 55% correspondiente a la Tarifa Social Federal para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

TARIFA SOCIAL FEDERAL

Para acceder a la Tarifa Social Federal, los usuarios deben tener su tarjeta SUBE registrada a su nombre. El proceso de registro se inició el 4 de julio en Resistencia y sus alrededores.

El valor del boleto en Sáenz Peña es de $ 7. Con la implementación de la SUBE, los grupos beneficiarios de la Tarifa Social podrán acceder a un 55% de descuento. Es decir, pagarán $3,15 por boleto.

En Sáenz Peña cuentan con un Centro de Atención y hay cerca de 400 puntos de carga en Resistencia, Gran Resistencia y Sáenz Peña que pueden consultar a través de la web www.sube.gob.ar

El centro de atención en la ciudad termal se encuentra en Delegación Ensanche Sur, en Comandante Fernández 200, esquina José Hernández; de lunes a viernes 8 a 11:30.

SOCIALES