Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Destacados disertantes en una nueva edición de la Feria del Libro Jurídico este miércoles en Resistencia
Chaco - Interés General
30/08/2017 12:07:00
En el marco de la semana del día del abogado, el Colegio de Abogados de la primera circunscripción invita a toda la comunidad a participar de la séptima edición anual consecutiva de la “Feria del Libro Jurídico”, a realizarse el próximo 30 de agosto de 2017, en la Casa de las Culturas, desde las 18 horas.

La “Feria del Libro Jurídico” (única en su especie en todo el país) pretende brindar un espacio de encuentro entre el Estado, las instituciones intermedias, y fundamentalmente la sociedad, en el cual se conjuguen Derecho, Arte y Cultura, cohesionando valores sensibles a la sociedad en su conjunto.

De tal forma, Derecho, Gobierno y Sociedad interactúan en torno a un producto que permita fortalecer la democracia y disminuir la desigualdades existentes, promoviendo la participación ciudadana, afianzando el espacio de diálogo y reflexión en torno a los temas relativos al Derecho y Sociedad, propiciando el debate, el intercambio de conocimiento y la generación de aportes mútuos, propicios para el desarrollo, de donde puedan surgir propuestas superadoras que contribuyan en distintas temáticas que hacen a la vida de nuestros ciudadanos, como así también, proporcionar soluciones a los problemas fundamentales de la provincia y la región.

“Esta séptima edición lleva por título “necesidades juridicas insatisfechas”, en tal sentido hemos creído conveniente convocar a especialistas en la materia, como el doctor Gustavo Maurino, Director Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia; el doctor Enrique Zuleta Puceiro, conocido encuestador y politólogo, a la doctora Emilia Valle, ministro del Superior Tribunal de Justicia y a la Sra. Elizabeth González, coordinadora de la justicia con las comunidades indígenas del Chaco” enfatizó Diego Gutierrez, titular del Colegio de Abogados.

Sobre el evento Gutierrez precisó además “tenemos como visión brindar nuestro aporte a la transformación y el desarrollo de la región, de cara al futuro con una mirada sistemática e integradora, en forma justa, democrática y en libertad” precisó.

Cabe recordar que todos los 29 de agosto se celebra el día del profesional de la abogacía, en honor al nacimiento de Juan Bautista Alberdi. “Es allí que entendemos que la mejor forma de celebrarlo es generando espacios de encuentro que favorezcan el tratamiento de temáticas como la trata de personas, la discapacidad, las adicciones, la violencia familiar y de género, entre otros, que han sido las temáticas abordadas en ediciones anteriores”destacó Gutierrez.

El evento será de acceso gratuito y se encuentra dirigido tanto a profesionales, como funcionarios públicos y ciudadanía en general, se encuentra co organizado y patrocinado por el Centro de Acceso a la Justicia y el Gobierno del pueblo de la provincia del Chaco.

SOCIALES