Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
En Villa Don Andrés, Capitanich habilitó el segundo Centro de Desarrollo Infantil
Chaco - Política
30/08/2017 11:54:00
El intendente Jorge Capitanich habilitó en la mañana de hoy en Villa Don Andrés el segundo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) el cual brindará contención y formación a 15 niños que desarrollarán, bajo la supervisión de docentes y especialistas, diferentes actividades referidas a temáticas artísticas y educativas.

La habilitación de este Centro, el primero fue en Villa Elisa, forma parte del Programa para el Desarrollo Infantil que el municipio realiza por etapas y que tiene como objetivo brindar contención a 120 niños de diferentes barrios de la ciudad. El Programa, puesto en marcha a través de una Resolución de la actual gestión municipal, contempla diferente tipos de actividades que apuntan a la estimulación temprana, pero además asimilar conductas de compañerismo, solidaridad y formarlos como ciudadanos responsables en la sociedad.

Capitanich precisó que el Programa, el cual se ejecuta a través de un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia, busca también concientizar sobre el valor y la trascendencia de la niñez, promover el bienestar de los niños que asisten al centro de desarrollo infantil, promover espacios de contención socioeducativa destinados a la primera infancia en contexto de vulnerabilidad social y generar un intercambio de diferentes perspectivas entre actores de espacios institucionales y la elaboración de propuestas.

El intendente felicitó a las autoridades y trabajadores del Centro Comunitario de Villa Don Andrés, espacio físico donde funcionará el CDI y a los profesionales que “activamente pudieron implementar este Programa”.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Gustavo Cicik (Gobierno), Mariano Brahim (Transporte), Roberto Gronda (Justicia y Seguridad), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), la responsable de la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados, Gabriela Deltin, la diputada provincial Claudia Panzardi, la directora de Planeamiento del Ministerio de Educación, Marcela Mosqueda y la directora de Bibliotecas, Laura Perillo.

Capitanich explicó que cada CDI cuenta con tenemos un equipo interdisciplinario con un docente, a cargo de los niños en las aulas, quien está acompañado por un auxiliar docente y nutricionistas.

Mencionó que se realizarán rigurosos criterios de análisis para la cobertura de los niños que serán contenidos en los CDI que contempla ingresos y egresos con requisitos de admisión.

Cada CDI contempla un cronograma de actividades socios educativos que buscan fortalecer estrategias de intervención para la primera infancia la cual se complementa con una batería de medidas entre ellas el Programa Niños Presentes, que brinda un sistema de protección tareas a través de la Dirección de Infancia del municipio.

SOCIALES