Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El 8 de septiembre arranca el Taragüi Rock
Corrientes - Espectáculos
28/08/2017 11:32:00
Mirá las bandas que se presentarán.

Este año el Instituto de Cultura de Corrientes, tomó como premisa que todas las bandas que actúen en el festival toquen con el anfiteatro lleno; en especial los anfitriones.

Por eso, está previsto que la actividad de cada jornada comience unas horas más tarde que en ediciones anteriores pero de manera puntual. Esta vez, las grillas están planteadas para intercalar a los artistas locales con los nacionales, manteniendo así la misma importancia cada minuto desde el comienzo hasta el final de cada noche de rock.

Las entradas tienen un costo de $300 por día, para las jornadas del 8, 9 y 10 de septiembre; un precio más que accesible considerando que habrá en promedio 4 grandes bandas de trayectoria internacional y dos de las más renombradas bandas locales por cada noche de festival, lo que garantiza que las 3 noches el público disfrute de un show de larga duración con todo el power que debe tener un gran festival de rock como el nuestro.

Por la gran demanda y la cercanía de la fecha, se duplicó los puntos de venta de los tickets, habilitando dos locales para Corrientes y dos para Resistencia. En la capital correntina podes comprar tus anticipadas en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637) y en el local Que Sea Rock (Pellegrini 1427), mientras que en Resistencia las conseguís en Honky Tonk (Sarmiento Shopping Local 62 planta alta) y en Opuí espacio de culto (Mitre 225).

Son una veintena de bandas las que actuarán en el anfiteatro Cocomarola, en esta edición del Taragüi Rock Corrientes. A continuación las que actuarán el viernes 8 de septiembre.

LAS PASTILLAS DEL ABUELO

La banda argentina formada a principios del milenio no ha parado de crecer y cuenta con una decena de discos editados. El último los llevó de gira por los escenarios más importantes de Latinoamérica y no paran de agotar tickets en cada show. Tal vez porque el frontman de la banda, Piti Fernández, está abocado a su trabajo en paralelo como solista, los fanáticos temen que la banda podría disolverse pronto. Si esto llegara a ser cierto podríamos ser de los últimos en ver a todos los integrantes de Las pastillas del Abuelo en un mismo escenario.

SALTA LA BANCA

Nació con un pibe porteño, Santi Aysine, que tenía ganas de expresar sus incertidumbres y cantar experiencias. Un día dio con Beto Grammatico y casi sin darse cuenta comenzaron a girar por bares, con la banda completándose de a poco. Con lo recaudado en su primer show compraron 200 Cds vírgenes donde grabaron de manera casera sus canciones y partieron hacia la costa. Ningún disco volvió con ellos y en poco tiempo convirtieron su magia acústica en una poderosa formación musical con una potencia expansiva que crece en cada presentación. En septiembre cumplen su primera década como banda y ya es sin dudas una consagrada de nuestro repertorio nacional.

DANCING MOOD

La orquesta de vientos más potente de la Argentina, combina a la perfección el Ska y el reggae con las armonías y el humor del jazz. Es una big band sinfónica que cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dos guitarras, dos teclados, batería, percusión, vibráfono y contrabajo que se ensamblan como el viento a las olas, el mismo viento que los llevó a crecer en toda Latinoamérica en estos 17 años de trayectoria. Tienen 8 discos producidos de manera independientes y autogestionados, “On the good road” su último trabajo fue presentado hace apenas un par de semanas y seguramente en Corrientes las nuevas canciones también acompañarán su ya clásico repertorio.

KACHIPORROS

Desde Paraguay para el mundo, un grupo de amigos de toda la vida decidieron, diez años atrás, que tenían que armar una banda. Nunca esperaron la repercusión y el reconocimiento que alcanzaron hoy en todo el continente y que este “juego” se transformara en un trabajo profesional. A la fecha, los Kachiporros tienen su propio estudio de grabación en donde realizan sus trabajos, pero además, como hicieron los “Auténticos Decadentes” con ellos en sus inicios, abren las puertas de su estudio a nuevas promesas y artistas de su país, donde son probablemente la banda más influyente debido a que rompieron los estereotipos y llevan su fiesta sonora irradiando alegría a donde vayan.

SIMÓNIMOS

Es sin dudas la banda local que supo andar el camino corto que lleva al éxito permanente, hoy radicados en Buenos Aires y con gran presencia en la escena nacional Simónimos puso a Corrientes en el ranking de ascenso y llevó nuestro rock a las ligas mayores. Recientemente estrenaron un nuevo video producto de #Vandalism, el segundo disco de la banda que fue presentado en plataformas digitales y rápidamente viralizado.

ROCIO LENS

Por primera vez en su carrera Rocio pone su nombre y sus propias composiciones en una formación bien rockera, luego de recorrer la escena local prestando su imponente voz a distintas agrupaciones, encuentra su banda y planta su impronta, su primer disco ha sido recientemente editado, presentado y aclamado por el público que la sigue desde siempre y que ahora la banca más que nunca.

SOCIALES