Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Mañana comenzará el Encuentro Regional de Teatro en Resistencia
Chaco - Locales
23/08/2017 18:46:00
Subirán al escenario 13 obras y 120 artistas

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles del lanzamiento del el 17º Encuentro Regional de Teatro que se realizará desde mañana, jueves 24, hasta el domingo 27, en la ciudad y que reunirá a las mejores obras de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes. Durante el Encuentro subirán al escenario 13 obras y 120 artistas y las sedes serán la sala independiente La Máscara, Sala 88, Centro Cultural Galatea, el Complejo Cultural Guido Miranda y el Centro Cultural Alternativo.

El Chaco estará representado por La Hija Bernarda, Escrito en el Agua y Show, obras que resultaron ganadoras en el Encuentro Provincial de Teatro que se realizó el año pasado.

“Es un evento trascendental para la provincia y para la ciudad”, dijo el intendente quien invitó a toda la comunidad a sumarse a este evento que está organizado por el Instituto Nacional de Teatro –INT-, el Instituto de Cultura del Chaco y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Resistencia. “Desde el municipio ratificamos nuestro compromiso con la cultura y el teatro”, aseguró Capitanich quien manifestó el beneplácito por ser sede del Encuentro.

El intendente destacó que a lo largo de los últimos años el Chaco tuvo un crecimiento en esta materia que lo llevó a ser sede del Encuentro Nacional de Teatro y que se ve reflejado además en el crecimiento de obras teatrales, la calidad expositiva y de los artistas.

Vale mencionar que durante el Encuentro se realizarán tres seminarios de capacitación y se presentará el libro El NEA escribe Teatro. “Estos hechos forman parte de los efectos indirectos de un Encuentro de estas características”, dijo el jefe comunal.

LAS OBRAS

Son tres obras por provincia las que participarán del Encuentro. Tres de Posadas (Misiones), una de Curuzú Cuatiá, una de Paso de los Libres y una de Corrientes capital (Corrientes), tres de Formosa capital, tres de Resistencia (Chaco) y una obra invitada especialmente, quien recibió el premio a la trayectoria del Colectivo Nacional por el Instituto Nacional del Teatro.

Las funciones se realizarán en las salas de la ciudad antes mencionada y el costo de las entradas será de 50 pesos que servirá para los gastos operativos, mantenimiento preventivo y sostenimiento.

La función inaugural de este encuentro estará a cargo del grupo Chico Pleito, de Corrientes el jueves, a las 20, en Sala 88 –French 845- con la celebrada obra Arritmia.

Del lanzamiento del Encuentro participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el director del Departamento de Teatro, Walter Carbonell; la directora del Complejo Guido Miranda, Gladys Gómez y el representante regional del INT, Marcelo Padelin.

SOCIALES