Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Atech también va al paro el jueves y el viernes
Chaco - Interés General
23/08/2017 18:44:00
Piden una nueva convocatoria del Gobierno

Atech ratificó la convocatoria, ante la falta de respuestas al reclamo salarial docente desde el Gobierno, para un nuevo paro de 48 horas, para este jueves y viernes, 24 y 25 del corriente.

El conflicto vigente data desde el inicio del presente ciclo lectivo, por una respuesta satisfactoria que represente la recuperación del poder adquisitivo tras la inflación.

El gremio subraya la afligente situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación. “Cabe recordar que el incremento a la fecha otorgado por el Gobierno a la docencia chaqueña es de un 7,5% y con perspectivas nulas para una nueva convocatoria, cuando la inflación acumulada supera ampliamente el doble de tan irrisoria y mezquina oferta gubernamental”, explicaron desde el sector.

RESOLUCION 3759/17 DEL INSSSEP

Por otro lado, el gremio ratificó el rechazo categórico a la Resolución 3759/17 como la exigencia de la derogación de la misma. “Esto no es otra cosa que un ajuste más vía servicios de nuestra obra social, pretendiendo “restringir” derivaciones en una aparente solapada “tercerización” de dicha área en manos de las corporaciones médicas. Decisiones tomadas a espaldas de los afiliados que somos los verdaderos dueños del organismo, los que lo sostenemos financieramente con nuestros aportes”, manifestaron.

SOCIALES