Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Invitan a una jornada en la que se tratara sobre alergias alimentarias
Chaco - Salud
23/08/2017 14:42:00
El próximo sábado se llevará adelante una jornada de capacitación sobre alergia alimentarias a desarrollarse en el salón de Conferencia del Colegio Médico del Chaco, llevada a cabo por el doctor Cesar Martin Bozzola. La misma fue declarada de interés legislativo y provincial por Resolución Nº1044/17.

La jornada que iniciaría a las 9, estará destinada a la capacitación de profesionales de la alimentación y médicos, para luego continuar a las 14 para pacientes y familiares que padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV). Esta es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños, ya que entre un 2% y un 5% de todos los niños padecen esta afección. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca.

El doctor Bozzola es especialista en pediatría con una residencia en el Hospital Británico de Buenos Aires, médico especialista pionero en la Argentina en alergias alimentarias, un tipo de respuesta inmunitaria desencadenada por el consumo de huevos, maníes, leche u otro tipo específico de alimento.

El diputado Livio Gutiérrez colabora con la organización y resaltó que es de suma importancia que se lleven a cabo este tipo de jornadas, dado el desconocimiento que existe al respecto y la importancia de un diagnóstico prematuro. “El diagnóstico temprano evitaría las complicaciones, internaciones y sobre todo la alta tasa de desnutrición que ocasiona”, sostuvo.

SOCIALES