Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Santa Fe ganó el Campeonato Federal del Asado
Nacionales - Cultura
20/08/2017 20:39:00
Participaron representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Los asadores representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo, fueron reconocidos como ganadores de la segunda edición del Campeonato Federal del Asado . Fueron ovacionados por miles de personas reunidas en la avenida 9 de Julio entre el Obelisco y la avenida de Mayo, donde se celebró el evento.

"Estoy muy emocionado. Esto es algo enorme para mí. Creo que recién mañana voy a caer en la cuenta de que le gané a 23 provincias", expresó Marcelo Herrera, de 42 años, quien aseguró haber llegado a Buenos Aires con "mucha fe en ganar".

Oriundo de Rosario, Herrera es trabajador gastronómico desde hace 27 años y, gracias a su experiencia en la parrilla, viajó a países como Chile e Italia para trabajar como asador.

La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.

"El Campeonato Federal del Asado es otra iniciativa de la Ciudad para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas y son muchas veces el primer trabajo de los jóvenes. Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica", señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y bajo quien está a cargo de la organización del evento.

Los concursantes fueron seleccionados a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), tuvieron que decidir con anterioridad el punto de cocción para elaborar los platos.

El "Estadio del Asador", ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, fue el corazón del campeonato y el lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas desplegaron sus talentos. Cada pareja compitió cocinando "colita de cuadril, una tira de asado, vacío de un kilo y medio y ocho chorizos", entre los que debían elegir cocinarlos "cocido, a punto o jugoso".

El jurado estuvo conformado por asadores de importantes parrillas porteñas, el reconocido Francis Mallman y este año se sumó una pareja de vecinos de la ciudad que fueron elegidos a través de un sorteo por las redes sociales.

El campeonato fue organizado por el programa "BA Capital Gastronómica" del gobierno porteño, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico.

SOCIALES