Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Campo del Cielo se prepara para una nueva edición del Festival Nacional del Meteorito
Chaco - Cultura
17/08/2017 14:43:00
Se realizará del 16 al 17 de septiembre

Lotería Chaqueña anunció el auspicio oficial a la 13º edición del Festival Nacional del Meteorito, que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de septiembre en el Parque Provincial Pigüem N'Onaxa de Campo del Cielo, situado a 12 kilómetros de Gancedo. Este festival popular con exposición de piezas y cráteres meteóricos, concita año a año mayor interés entre los chaqueños y turistas de diversos puntos del país.

La fiesta contará con una importante feria de expositores, en la que además se podrán degustar comidas típicas, así como un importante festival de música folclórica con más de 15 artistas en escena. También habrá sorteos de un bingo fiscalizado por Lotería Chaqueña, que tendrá como primer premio un automóvil cero kilómetro. La entrada tendrá un valor de 80 pesos para el primer día y de 100 pesos para el domingo.

“Es una oportunidad excelente para conocer y redescubrir un lugar único, motivo de orgullo para los chaqueños, ya que se trata de la mayor reserva de cuerpo celestes del mundo”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Edilberto Núñez, el intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk y la concejala Norma Hernández.

En el marco de la fiesta, se prevé también la inauguración de importantes ejecutadas en conjunto con el gobierno provincial como el enripiado de acceso al Parque Pigüem N'Onaxa, pasarelas internas y la base para “El Chaco”, uno de los tres meteoritos más grandes del mundo. Además de un nuevo anfiteatro, que servirá para el desarrollo de múltiples actividades.

El intendente agradeció el apoyo estatal para reeditar la Fiesta del Meteorito y para el desarrollo turístico de la localidad a partir de su gran riqueza histórica, científica y natural.

SOCIALES