Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich: "San Martín defendió la libertad, la igualdad y la fraternidad"
Chaco - Cultura
17/08/2017 14:36:00
El intendente de Resistencia recordó la gesta del Libertador.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich participó este jueves del acto organizado por la UEP Nº 26 “San José Obrero”, para rendir homenaje al General José de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. También recorrió los diferentes stands presentados por los alumnos para honrar la gesta y el legado sanmartiniano.

En el acto, Capitanich expresó su reconocimiento a la institución educativa, docentes y alumnos por el esfuerzo realizado en la organización del acto y presentación de trabajos vinculados al bicentenario del paso de la Cordillera de los Andes por el ejército comandado por el General José de San Martín.

En este contexto, el intendente destacó que la epopeya sanmartiniana es una de las más grandes de la historia de la humanidad, solo comparable a la de Napoleón Bonaparte de acuerdo al relato de muchos especialistas.

“José Francisco de San Martín nos ha honrado como patriota, empuñando las armas en defensa de la libertad, igualdad y fraternidad de nuestros pueblos de Sudamérica. Por eso, no solamente fue libertador de tres países (Argentina, Chile y Perú) sino que fue el constructor de la hermandad y fraternidad sudamericana”, destacó el intendente.

Después de realizar un ajustado resumen histórico, Capitanich destacó el legado que dejaron próceres como San Martin, Belgrano y Moreno que supieron defender la libertad y la independencia de nuestro pueblo.

El jefe comunal recorrió el establecimiento educativo y los diferentes stands presentado por los alumnos en el marco de la celebración sanmartiniana. También destacó la representación ofrecida por los alumnos de la UEP Nº 26 para honrar el legado histórico del General José de San Martin.

SOCIALES